Uno de las causas mucho más usuales de solicitud al médico es la nutrición. Cuantas ocasiones he sentido la oración “es que mi chaval no me come o es que mi muchacha come poco”. Indudablemente se encuentra dentro de los temas mucho más alarmantes y alarmantes para las familias.
El día de hoy repasaremos 5 fundamentos por los que un niño no desea comer:
Revela los motivos por los cuales tu hijo no desea comer
Antes de ponerte manos a la obra por una parte, debes saber por qué razón tu pequeño no desea comer, por el hecho de que tienen la posibilidad de ser varios y distintas.
Si hablamos de un niño que aún recibe lactancia materna única o alimentada con fórmula láctea, en la mayor parte de las situaciones una pérdida inmediata de apetito está relacionada a inconvenientes digestibles, intolerancia o rechazo a cualquier alimento ingerido por la madre y que le dé gusto . a la leche
¿Por qué razón mi hijo no posee apetito?
Entre 1 y 5 años el desarrollo es mucho más retardado y precisan menos calorías y semejan tener menos apetito (esto lleva por nombre «anorexia fisiológica»). Lo que un niño escoge comer está bajo control por el centro del apetito situado en su cerebro.
Varios progenitores tratan de obligar a su hijo a comer mucho más de lo que precisa, por miedo a que la carencia de apetito del niño logre perjudicar su salud o ocasionar una deficiencia sobre nutrición.
Si el médico que efectúa el rastreo del niño no nota ningún inconveniente en el avance del niño, no se le debe obligar a comer en tanto que esto puede ocasionar pensamientos malos hacia la comida.
Sin anemia, prosigue
Y pasó lo mucho más inquietante, que Aran tenía una anemia espantosa. No habían terminado de investigar la sangre que llamaron del laboratorio para decir que la anemia era fundamental. Y fue por comer ciertos alimentos ricos en hierro. En otras expresiones, si no pones hierro en tu cuerpo, no tienes bastante hierro y lleva por nombre anemia. Si no ingerimos para añadir que era prematuro (hay mayor peligro de anemia) y que le cortaban el cordón solamente salir, ya que claro, era un número pequeño del que liberarse.