Como hemos dicho antes, las llagas en la boca del bebé se curan solas tras 7-diez días, pero ciertos remedios naturales para las llagas en el bebé tienen la posibilidad de calmar las afecciones y intentar sanar la mucosa de manera rápida sin presencia de bacterias:
- )
- Ofrecer al niño un analgésico como paracetamol (siempre y en todo momento correcto por su médico).
- Hidrata todo el tiempo.
- Dieta libre de cómics. Nada de grasas, sal, frutas ácidas ni comidas calientes o especiadas. De esta forma eludimos afecciones y también irritaciones. Lo destacado es sugerir al pequeño alimentos fríos que asistan a calmar la sensación de mal.
- Higiene rigurosa. Si el niño es mayor, es conveniente cepillarle los dientes con algo de dentífrico y usar enjuagues bucales que no contengan alcohol (los enjuagues están en especial indicados si el niño tiene múltiples aftas en la boca, para contribuir a la cicatrización).
¿Cuáles son las causas de los puntos colorados en la lengua?
Como comentábamos antes, esta condición puede mostrarse por distintos fundamentos y los próximos son varios de los primordiales fundamentos por los que se muestran estos puntos colorados en la lengua: escarlatina, llagas o aftas, inconvenientes digestibles o cáncer bucal, entre otros muchos. Para tener un concepto mucho más clara sobre esta irregularidad, es esencial saber las especificaciones de cada patología y de este modo poder prestar la mayor información viable a su dentista a fin de que logre asistirlo a tratar esta condición i. la mejor forma. Te los comentamos ahora:
El reflujo gástrico puede manifestar sus síntomas con la aparición de puntos colorados en la lengua gracias a la acción del ácido regenerado del estómago. Como la lengua es una extensión del estómago, no hay oportunidad de que el sistema digestivo asimismo haya planeado en ello.
¿Cuánto tarda en ocultar una infección por Candida? ¿Se puede impedir?
La mayor parte de las infecciones por hongos mejoran en precisamente un par de semanas tras empezar el régimen. No obstante, no es muy probable que las infecciones se repitan. En ocasiones, estas infecciones prolongadas están similares con chupetes o biberones que no están correctamente esterilizados para matar el hongo.
Tenemos la posibilidad de impedir la infección sabiendo algunas situaciones: si el bebé se nutre con biberón o utiliza chupete, debemos adecentar esmeradamente las tetinas y chupetes hirviéndolos en un cazo, meterlos en el lavaplatos . o utilice un dispositivo particular para esterilizarlos. De esta manera, si existe algún hongo en la tetina o el chupete, el pequeño no se volverá a contagiar. Asimismo es una gran idea almacenar la leche y los biberones prefabricados en el refrigerador para eludir el desarrollo de hongos.
Falta de vitamina B
Uno de las causas más habituales para la aparición de máculas rojas en la lengua es la carencia de vitamina B12, que está en alimentos como huevos, queso, pez. o carne roja. Estos puntos son síntoma de anemia por carecer de hierro.
El estreptococo o la bacteria de la faringitis estreptocócica asimismo es la causa de los puntos colorados bajo la lengua. Esta es una infección que asimismo puede ocasionar adversidades para tragar, problemas y también inflamación de las amígdalas.