Las crisis de lactancia o estirones de desarrollo son etapas a lo largo de la lactancia donde el bebé demanda mucho más del pecho para acrecentar la producción de leche y por consiguiente ajustarla según sus pretensiones de desarrollo. Si bien entendemos que las crisis de lactancia tienen la posibilidad de darse a ciertas edades, estas edades son siempre y en todo momento orientativas.
Es primordial comprender bien las crisis de lactancia para lograr reconocerlas y entender que son normales y como accionar.
¿Hasta cuándo va a ser esto de esta forma?
De todos modos, todo lo mencionado es un desarrollo adaptativo, que se da transcurrido un tiempo, en el momento en que el niño se percata de que hay instantes en los que está mamá (y el pecho), y otros en los que no está, pero ella siempre y en todo momento regresa
Procuremos ponernos en la cabeza del niño:
Posiblemente el niño se quede con apetito
- más que nada en el Para el primeros días es esencial que el bebé tome de los dos senos. Si bien sería viable amamantar de uno, es una gran idea prestar los dos para asegurarse de conseguir la mayor proporción de calostro viable. Si no quiere tomar este último, por el momento no se apreciará. Ofrecer lactancia materna a demanda, recurrente y sin limitaciones suprime prácticamente completamente la oportunidad de que un bebé bien nutrido pase apetito. Mira el valor del zócalo para descartar inconvenientes de succión.
Y si tengo la leche que necesito, ¿por qué razón mi hijo se comporta de esta manera?
Los bebés de tres meses son genuinos especialistas en el momento de sacar leche del pecho. Para ellos es muy simple amamantar, pero deben estudiar a aguardar unos 2 minutos, que es el tiempo que tarda la glándula en mandar y recibir la señal que vuelve posible recibir una erupción de leche. Y no están familiarizados a esa espera y lo pasan mal. Además de esto, como especialistas, en el momento en que comienza a salir la leche tiran 2 o tres minutos y no desean meter solamente bajo el pecho. ¡Hay considerablemente más cosas en el planeta que teta!
¡Claro que tienen la posibilidad de comer en unos minutos! Comen rapidísimo y todo cuanto desean de un seno, en el momento en que procuran prestar el otro se enfurecen y no desean nada por el hecho de que ahora acabaron de comer. A fin de que les hagáis un concepto es exactamente lo mismo que llevar a cabo mahonesa a mano o con batidora, indudablemente son una batidora y se comen en un abrir y cerrar de ojos.
Liga de La Leche Mamás Cedida por Rocío Bravo, Amman, Jordan Fotografía: Belle Verdiglione
¿Tienes los pezones doloridos o resquebrajados? ¿En la actualidad tienes temor de poner al bebé en el pecho?
Los pezones doloridos y sensibles al comienzo de la toma tienen la posibilidad de ser normales a lo largo de los primeros días de lactancia. Pero el mal que es mucho más profundo o que dura mucho más es una señal de que posiblemente deba realizar ciertos cambios.