Consejos para ayudar a tu hijo de 14 años a querer ir al colegio

Consejos para ayudar a tu hijo de 14 años a querer ir al colegio

Consejos para ayudar a tu hijo de 14 años a querer ir al colegio

Varios progenitores y mamás tienen un enorme inconveniente en el momento en que su hijo o hija llega a la adolescencia, que habitualmente eligen ocupaciones en vez de estudiar, lógicamente a su edad. Y los progenitores están preocupados por ello, puesto que suponen que el futuro académico de sus hijos podría estar en riesgo. En estas situaciones, que son muy recurrentes, los familiares procuran maneras de animar a un joven que no desea estudiar, con la promesa de conseguir una forma de contribuir a su joven a concentrarse en sus estudios.

Antes de nada, antes que ingreses en pavor, tienes que pararte a meditar si es un fácil pase o si es más frecuente. Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que pasan de la escuela a la institución se necesita de cada joven un periodo de adaptación al nuevo ritmo de estudio, o por servirnos de un ejemplo en el momento en que cambian de período y en el momento en que el nivel de exigencia es mayor. Hay que proporcionarles margen y tiempo a fin de que se amolden. En estas situaciones tenemos la posibilidad de corroborar que una reducción en el desempeño sería común.

Índice
  1. Puedo llamar a la policía si mi hijo no desea ir al instituto
    1. ¿Andas descansando bien?
    2. Mala asamblea
    3. No desea proceder a la escuela, pienso que lo están hostigando

Puedo llamar a la policía si mi hijo no desea ir al instituto

En ocasiones de inseguridad ciudadana o que se haya cometido algún delito se puede llamar a la policía o Guarda Civil asistirnos, pero caso de que nuestro hijo no desee proceder a la escuela, lo que va a haber que realizar es intentar animarlo y promover el confort del hijo y que admita de manera voluntaria proceder a la escuela. , por el hecho de que no es solo cuestión de proceder a la escuela, además de esto tienen que tomar partido activa en la educación con el interés pertinente, en caso contrario solo va a ser paripé.

Letrado de divorcio económico

¿Andas descansando bien?

Si piensas que la razón por la cual tu hijo no desea proceder a la escuela es pues no le agrada levantarse temprano todos y cada uno de los días, es hora de comenzar a supervisar la hora a la que se acuesta cada noche. Es posible que pese a acostarte temprano no seas con la capacidad de reposar lo bastante para recobrar toda la energía precisa.

Posiblemente tu habitación no cumpla con los requisitos para ser un espacio de relajación si está dominada por el caos y los colores fuertes o si entra mucha luz. Otra razón por la que los pequeños no tienen la posibilidad de reposar durante la noche es que tienen contrariedad para respirar, lo que es común.

Mala asamblea

Pésimos amigos

¿Conoces a los amigos de tu hijo joven? A lo largo de la adolescencia es simple influir en los jóvenes, es posible que no lo sepas pero hay una alta posibilidad de que tu hijo tenga amistades peligrosas, jovenes mayores que le animan a no proceder a la escuela, gente que le da dinero veloz, fiestas gratis y todo. géneros de diversión que su hijo no puede negar.

No desea proceder a la escuela, pienso que lo están hostigando

Indudablemente, este es el instante que mucho más tememos como progenitores y mamás. En el curso interfaz “de qué forma prosperar la relación con el profesorado”, Carmen Cabestany, creadora de NACE, nos charla de de qué manera debemos seguir si nuestro hijo o hija padece acoso escolar. Como educadora y especialista, asegura que la primera cosa que debemos realizar es ir al centro y poner la situación en conocimiento de los instructores y del aparato directivo a fin de que solventen el inconveniente inmediatamente.

Natalia de Agustín, autora de «Reistiré» y víctima de bullying, afirma que «la menor vuelve al instituto ahora mismo y padece accidentes que se van de lo común y se repiten constantemente. Los progenitores tienen la posibilidad de advertir el acoso comunicándose con el menor y observando su estado anímico. Hay que hacer un ámbito de seguridad a fin de que el menor logre expresar lo que le pasa sin sentirse juzgado”. Para ellos, la clave es ofrecer al menor asistencia técnica para arreglar el daño que sufrió, aquí la asistencia sicológica es primordial.

Leer Más  Las mejores frases de San Juan de la Cruz: inspiración y sabiduría

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para ayudar a tu hijo de 14 años a querer ir al colegio puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información