Los pequeños superdotados son por norma general inquisitivos y enormes estudiosos, pero hay geniales peculiaridades que nos tienen la posibilidad de contribuir a aclarar nuestras inquietudes.
La aptitud de comunicación es muy aparente en los pequeños superdotados. Como era de aguardar, el lenguaje es la expresión mucho más alta de la raza humana, lo que nos distingue bastante de otros animales. Los pequeños superdotados con frecuencia consiguen el lenguaje muy temprano y aprenden a leer muy temprano, antes que este estudio empieze en la escuela, con o sin el acompañamiento de los progenitores.
Deja de preocuparte si tu hija de 6 años aún no lee
Los pequeños y pequeñas de 6 años están absolutamente metidos en estudiar a leer y cada uno de ellos tiene su ritmo uno. . Si bien siempre y en todo momento hay alguien que a los 5 años está mucho más adelantado que el resto, no frecuenta comenzar a leer con fluidez hasta los 7 años.
Cada niño tiene inquietudes distintas y a una edad temprana uno puede estar mucho más entusiasmado en las letras y otros pequeños en los números, la música o el deporte. Hay que respetar las cosas que mucho más le agradan y no cortarle nada. Sería contraproducente y ahora tienen la escuela para «mover un tanto la máquina» y hacerles estudiar todo.
¿Cuál es la mejor edad para leer y redactar?
De todos modos, no hay una edad correcta para empezar a estudiar a leer y redactar por el hecho de que es dependiente del nivel de avance de cada niño. En la mayor parte de las situaciones, no obstante, no es hasta cerca de los 6 años que los pequeños tienen las capacidades básicas primordiales para la alfabetización y, por consiguiente, están preparados para estudiar a leer y redactar.
En todo caso, es esencial amoldar el desarrollo de estudio al son de cada niño. Ciertos pequeños pequeños son mucho más precoces y curiosos que otros y tienen la posibilidad de estudiar y progresar mucho más veloz en la materia. No obstante, otros pequeños van a tener mucho más adversidades para estudiar a leer y redactar y, en estas situaciones, es requisito reajustar el contenido del ritmo de estudio y proporcionarles el tiempo que precisan hasta el momento en que estén preparados para procurar liberarse de
TDAH
Si tu hijo o hija no posee control sobre la necesidad de desplazarse y tiene contrariedad para concentrarse, posiblemente tenga un trastorno por déficit de atención. Esta era una razón que explicaría la contrariedad de estudiar a leer.
Si notas síntomas compatibles con el TDAH, es buen instante para asistir a tu médico o terapeuta ocupacional.
¿Cuáles serían los efectos dañinos si un niño aprende a redactar y leer temprano?
Si no hay avance óseo y no hay capacidades motoras para mantener bien la pluma, ¿de qué forma vas a comenzar a redactar y solicitarles que escriban sus nombres o que lean las sílabas? Tienen que examinar, jugar, alimentar su imaginación, su hallazgo de todo el mundo mediante su curiosidad y aprendizajes no controlados para los que no están preparados.
Si no están preparados y obligados, tienen la posibilidad de: