Consejos para Superar la Frustración de Ser Padre de un Niño Que Pone de los Nervios

Consejos para Superar la Frustración de Ser Padre de un Niño Que Pone de los Nervios

¿Cuántas ocasiones nos hemos sentido frustrados con los buenos hijos? En ocasiones estar comunicados con ellos es un inconveniente y perdemos la paciencia en el momento en que está baja. El día de hoy nuestra entrenadora y compañera Leonor Cabrera se pone del lado de la malamadre para procurar hacernos perder los nervios mucho más de lo debido. La buena hija1 en mi situación en ocasiones me hace ingresar en tal bucle de disparidad que no pienso en lo que dejará para la ‘dulce’ adolescencia. Les dejo con el articulo.

* Puedes proseguirla en @Leonor_Cabrera y en su BLOG.

Índice
  1. Actúa tal y como si fuera sueco
  2. Síntomas sentimentales de agobio
    1. Técnica Dale a tu hijo algo que lo calme

Actúa tal y como si fuera sueco

Para llamar la atención de un individuo sueca, no puedes sonreírle (no charlar), pues no puede oírte. Con un hijo que está absorto en ver algo o realizando insesateces con sus hermanos, puede pasar lo mismo. La gente suecas usan otras tácticas para llamar la atención de sus compañeros. El que mucho más empleo en el hogar es tocar los hombros de mis hijos para llamar su atención. El contacto físico nos deja llegar al cerebro del niño de una forma excepcional, lo que lo sorprenderá y va a aumentar la posibilidad de que nos preste atención.

Leer Más  Cómo Solicitar una Orden de Alejamiento en Colombia: Una Guía Paso a Paso

La palabra mágica, solo marcha con mayores. Los pequeños asimismo prestan mucho más atención en el momento en que les solicitamos por favor. Desde los un par de años desarrollan su instinto altruista y es mucho más posible que actúen de cierta forma en el momento en que ven que están prestando asistencia a otra persona. Naturalmente, en mi caso, en el momento en que les solicito que por favor me escuchen o me asistan, incrementa las opciones de que me presten atención en instantes bien difíciles.

Síntomas sentimentales de agobio

  • ¿Te sientes ansioso?
  • ¿Piensas que es bastante triste?
  • ¿Te preocupas bastante por todo?
  • ¿Tienes hábitos alterados: morderte las uñas, chupetearte el dedo, tirarte del pelo…?
  • ¿Andas irritable?
  • ¿Presentas una actitud de indiferencia?
  • ¿Siempre y en todo momento pospones o pospones tus tareas?
  • ¿Tienes bastante temor?
  • Pequeños, ¿no tienen la posibilidad de estar solos? ¿Obedeces bastante a tus progenitores?
  • ¿Tienes bastante temor a dividir figuras conectadas?
  • ¿Exhibe un accionar belicoso?
  • ¿Tienes inconvenientes de comunicación?
  • ¿Tienes inconvenientes para socializar?

Si piensas que tenemos la posibilidad de guiarte, no tengas dudas en entrar en contacto con nosotros.

Técnica Dale a tu hijo algo que lo calme

Distintos estudios prueban que un elemento puede estar asociado a una cierta emoción. Por poner un ejemplo, si tu hijo tiene un peluche particular, o algún accesorio que le dé seguridad (como una bufanda o una pulsera, por servirnos de un ejemplo), ¡aprovéchalo!

Leer Más  ¡Descubre la Fábula Clásica del Conejo y la Liebre!

Por servirnos de un ejemplo, las últimas indagaciones prueban que reposar con un peluche contribuye a los pequeños a sobrepasar los terrores nocturnos. Este principio se puede utilizar a muchas otras ocasiones. Si su hijo está temiendo su primer día de clases, ¿por qué razón no traer algo para animarlo? Si es suficientemente pequeño, los otros pequeños no apreciarán que lo llevas.

▶ Bastante control sobre nuestros hijos

La reacción mucho más frecuente dadas estas ocasiones tiende a ser «encerrar» a nuestros hijos en una burbuja. Cuanto menos hacen, menos riesgo corren. Entonces, para estar mucho más relajado como padre o madre, evitas que tus hijos efectúen ocupaciones propias de su edad.

Es esencial reposar en este sentido, pues, si no, condicionaremos la vida, el avance y las relaciones sociales de nuestros hijos. Hay que dejar que juegue, corra y aprenda solo, a un nivel que se ajuste a su edad. Y si se caen o se confunden, lo destacado es levantarse y estudiar.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Superar la Frustración de Ser Padre de un Niño Que Pone de los Nervios puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información