¿Por qué mi hijo no quiere ver a sus abuelos?

Seguramente mi hijo Santiago tiene suerte. ¿Por qué razón? Simple: sus abuelos están a un minuto de nuestra casa, lo que le permitió observarlos todos y cada uno de los días de su historia. No obstante, mi mamá halla a Santiago en el momento en que sale de la escuela, pues a esa hora yo estoy en clase. Y todo lo mencionado le dio al niño y a su abuela la posibilidad de crear una relación verdaderamente fantástica, donde la palabra abuela ha desaparecido completamente, como él decidió llamar a Mamma.
Sé que Santiago no solo tiene suerte, pues cada vez es más habitual ver a las abuelas llevar a sus nietos al jardín de infantes, ayudar a asambleas de progenitores, acontecimientos institucionales y cuidarlos a lo largo de largas horas mientras que sus los progenitores trabajan.
Causas recurrentes que complican las relaciones entre abuelos y nietos
En el momento en que una pareja se divide, todos los progenitores gozará del tiempo con sus hijos y van a deber explotar el tiempo a fin de que los inferiores interaccionen con ellos. el resto de la familia popularizada.
Los 2 abuelos, tíos y primos van a estar en compañía de los inferiores cada semana (en custodia compartida) o a lo largo del intérvalo de tiempo de visitas (en custodia individual). .
Pero entonces precisas charlar con él o ella para comprender qué pasa con ese género de actitud que exhibe. Si te afirma que no se siente cómodo con determinada persona, tienes que creerle y saber qué podría estar pasando.
Quizás no esté pasando nada de lo que debas inquietarte, pero quizás sí. Lo que es requisito es que sepas qué ocurre si tu hijo está en una situación incómoda o si se siente vulnerable por cualquier fundamento. En este sentido, tu intuición va a ser una vigorosa herramienta para advertir si, por poner un ejemplo, tu hijo está tolerando algún género de castigo o castigo.
¿Qué régimen de convivencia se acostumbra detallar para abuelos y nietos?
Como afirmábamos, el régimen de convivencia de nietos y abuelos pequeños va a depender del confort de los nietos, con lo que se acomodará a sus ritmos y tiempos.
Frecuentemente va a ser un sistema de visitas en sábado o domingo (fin de semana) para no entorpecer con el horario escolar y las ocupaciones extraescolares No es frecuente pernoctar.
¿Estoy en mi derecho a conocer a mis nietos si bien sus progenitores se divorcien?
De la misma sucede en las situaciones de enfrentamiento con los progenitores, en el caso de separación entre ellos, los abuelos están en su derecho a conocer y estar comunicado con sus nietos.
Si bien la relación padre-hijo es la prioridad en el caso de separación de pareja, hay que prestar atención a la relación abuelo-nieta.
Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué mi hijo no quiere ver a sus abuelos? puedes visitar la categoría Familia o revisar los siguientes artículos