En el momento en que los progenitores y las mamás pasan bastante tiempo fuera de casa por trabajo, los abuelos son mucho más precisos que jamás. Tienen la posibilidad de proveer el aprecio y la emoción que los pequeños precisan. No obstante, no todos y cada uno de los abuelos viven tan cerca como medra la novedosa generación. Frecuentemente, es en un automóvil que un nieto o nieta se divide de los brazos de su abuelo o abuela. En ocasiones, aun una frontera entre países o un viaje en avión.
Las relaciones a distancia de estas características no en todos los casos son simples.
La madre fue criticada por su estilo de crianza
La madre de tus nietos (según el padre) es la única persona que debe opinar sobre el procedimiento de crianza. La resolución es si ofrecer biberón o ofrecer el pecho, si dejar de amamantar a los 5 meses oa los 5 años. Cada madre debe escoger el procedimiento que considere mejor para ella y su hijo. Ser criticado o juzgado puede hacer una brecha irreparable entre ustedes.
Si los progenitores te comentan que no les des leche de vaca, que no hagas patatas fritas todos y cada uno de los días, o que no les adquieras bastantes dulces, respeta sus pautas de nutrición.
Ellos tienen sus causas para estimar llevarlo a cabo.
Abuelos que tienen temor
Hay abuelos que no desean cuidar de sus nietos por el hecho de que se sienten inseguros sobre su aptitud para sostener a sus nietos seguro. La crianza cambió bastante desde el instante en que eran progenitores, en este momento hay otras pautas de nutrición, educación y seguridad. No se sienten tan diligentes como en el momento en que eran jóvenes y posiblemente sientan que no tienen la posibilidad de proteger apropiadamente a sus nietos. Si los abuelos se sienten inseguros no se les debe obligar a cuidar de los nietos, pero no es razón para no pasar tiempo con los nietos.
Hay abuelos que vuelven a conocer en sus nietos un trabajo bien difícil y retador. No desean lidiar con pataletas, entrenamiento para ir al baño o anomalías de la salud. Posiblemente haya tenido un mal instante, instantes bien difíciles, como padre/madre y no desee regresar a realizar lo mismo.
¿Estoy en mi derecho a conocer a mis nietos si bien sus progenitores se opongan?
De forma frecuente hay ocasiones en las que los abuelos no tienen la posibilidad de ver a sus nietos gracias a disconformidades familiares.
Es injusto que por enfado con tu hijo, su pareja o por la desaparición de esa persona, no te dejen ver a tus nietos.