Cómo Dejar de Decirme Cómo Educar a Mis Hijos

Si no tienes hijos, naturalmente que vas a estar fatigado en algún momento en tu vida, pero no afirmes estas 3 expresiones a los progenitores que trabajan y duermen poco, por el hecho de que podrían sentirse insultados.

Respeto mutuo entre progenitores y también hijos

Como padre o educador, enseñas solidez en el momento en que te respetas a ti y a la situación, y enseñas amabilidad en el momento en que prestas atención a las pretensiones y a la dignidad de el niño.

En el ejemplo que nos ocupa, se ve precisamente que no hay respeto por el niño, pero por favor, no caigas en el fallo de meditar que solo en el momento en que recurrimos a la crueldad física es una ofensa. ¿O es que a lo destacado no está “la mirada que aniquila”, “la ignorancia”, “los chillidos”, “míralos”? ¡Te lo dije!”, y un sinfín de expresiones que empleamos todos y cada uno de los días con nuestros hijos, igualmente horripilantes y también humillantes. como el golpe en la cara? En verdad, ¿quién nos dio permiso para faltarle el respeto a nuestros hijos así? ¿Qué pensamos que aprenden los pequeños en el momento en que hablamos a ellos así? ¿Por qué razón no deseas hablarle de esta forma a tu jefe, a tu pareja, a tu amigo, etcétera., y no obstante se lo haces a tu hijo? Te hace meditar, ¿verdad? Quizás sea por el hecho de que la sociedad está habituada a educar así, por el hecho de que de este modo lo hicieron nuestros progenitores por nosotros, o por el hecho de que no entendemos llevarlo a cabo de otro modo. No sé ustedes, pero estas disculpas sencillamente por el momento no marchan para mí.

En el momento en que ingresas al planeta de la Especialidad Efectiva hay un precioso sendero sin retorno. Te vuelves siendo consciente de lo que te estoy diciendo, y tus pensamientos, sentimientos y en consecuencia, tus acciones están enfocadas en honrar a tu hijo sobre todas las cosas. Y eso no significa que siempre y en todo momento salga bien, claro que no, pero cuando menos tú siembras a fin de que de esta manera ocurra, y créeme, de a poco tú, tus hijos y tu ambiente, lo van incorporando.

Y si tus amigos por el momento no te preguntan

Conforme pasan los años, nuestras vidas toman distintas rumbos, pero eso no quiere decir que debas alejarte de tus amigos. Puedes escoger un conjunto de amigos para salir a tomar algo y otro para gozar de un café mientras que te ríes de las amenas historias que cuentan sus hijos.

No van a poder comunicar ciertos proyectos contigo, si bien deseen, pero eso no es un inconveniente. Decidiste no ser madre y ellos se morían por conformar una familia, ninguna vida es preferible que otra, el respeto y la compasión alcanzan para continuar siendo amigos.

Un abrazo y, por favor, si te ha resultado útil, compártelo empleando los pequeños botones de comunidades ahora

,