nombres antiguos de las islas canarias

nombres antiguos de las islas canarias

La organización da a entender los datos de la prueba donde ahora se han anotado atletas de diez países y 19 provincias españolas

Las Palmas de Enorme Canaria, 21 de noviembre.- La semana ciclista de la isla puso su reciente presente . Edición 30 en el Enorme Canaria Arena, que va a tener sitio del 2 al 8 de diciembre bajo la organización conjunta del Municipio de San Bartolomé de Tirajana y la compañía DG Acontecimientos. Mucho más de 500 km delegados en siete etapas por un total de diez.000 metros de desnivel juntado que pertenecen a la agenda de esta cita de referencia en el archipiélago cuyas inscripciones prosiguen abiertas por medio de www.laciloturista.com

Índice
  1. Dónde estuvieron los primeros pobladores de Canarias?
    1. Naira
    2. Nombres para pequeños: de la P a la Z
    3. Puntos a tener en consideración:

Dónde estuvieron los primeros pobladores de Canarias?

Los primeros pobladores de Canarias procedían del norte de África. En concreto de ciertas tribus africanas como demostraron distintos estudios de ADN.

Es un enorme misterio por qué razón estos conjuntos de personas de origen bereber cruzaron el Atlántico para llegar a unas islas desiertas con una geografía limitadísima. Asimismo probablemente viniesen en distintas multitud.

Naira

Significa “Grande” para el guerrero guanche de origen canario y procede de los Incas/Quecua. Asimismo puede representar "el de los ojos enormes".

Originario de las islas de La Palma, es homónimo del nombre de una princesa guanche, con lo que asimismo se encuentra dentro de los nombres guanches mucho más empleados para las pequeñas.

Nombres para pequeños: de la P a la Z

  • Rayco: esta decisión la logró un popular héroe de la región de Anaca.
  • Tegueste: la portó entre los últimos reyes del viejo reino de Tegueste.
  • Tinguaro: personaje bien conocido de las leyendas de las islas.
  • Ubay: si bien no se sabe su concepto, es un nombre clásico de la región.
  • Ventohey: topónimo tiene predominación en la región.
  • Xama: en la línea del nombre previo, asimismo influyó en un topónimo de las islas.
  • Yeray: hace referencia al niño que es 'grande'.
  • Zebenzuí: tiene relación a 'punto Noble'.

Islas Canarias, que bonito nombre tienes y las islas que lo conforman son aun mas lindas! Si piensas lo mismo que nosotros, no tengas dudas en seleccionar un nombre de origen canario para tu pequeño. Indudablemente, las raíces de estas tierras y sus hermosos panoramas van a acompañar al niño desde su nacimiento.

Puntos a tener en consideración:

  • Vínculo con la vieja cultura canaria: Seleccionar un nombre que rinda homenaje a la vieja cultura canaria es una increíble forma de proteger y conectar nuestra cultura con esta época.
  • Nombres originarios y significados: ciertos nombres tienen un concepto profundo, como Yingi-faya, que en nuestro idioma sería "Cielos bellos". Estos nombres son una increíble forma de arrojar luz sobre nuestra herencia.
  • No clasificar: Hay que tener precaución al seleccionar un nombre que no integre o etiquete a un conjunto étnico o zona particularmente. Debe reflejar la variedad cultural y geográfica de Canarias.
Leer Más  Cuándo y cómo los Servicios Sociales intervienen en tu vida familiar

Si quieres ver otros artículos similares a nombres antiguos de las islas canarias puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información