El melasma es la aparición de máculas cobrizos o grises en la piel que no ocasionan ningún problema médico pero son antiestéticas. El melasma puede manifestarse a lo largo del embarazo y se llama cloasma gravídica, y puede perjudicar hasta al 90% de las mujeres embarazadas. Las máculas en la cara asimismo se los conoce como máscaras del embarazo, tienen la posibilidad de manifestarse en el segundo o último trimestre del embarazo y tienen la posibilidad de empeorar conforme avanza. Su aparición es mucho más recurrente en las mejillas, tras la nariz, frente, sienes y zona peribucal, para imitar el aspecto de una máscara y, a veces, en otras unas partes del cuerpo expuestas al sol, como los antebrazos. Asimismo puede hiperpigmentar la areola mamaria, la vulva y la región del ano, las cicatrices y la línea abdominal blanca que va desde el ombligo hasta el pubis, aun puede ensuciar las mamas, cuello, axilas y también ingles. No obstante, sólo algunas de las gestantes presentarán cloasma, solo aquellas que estén genéticamente predispuestas si se dan a conocer al sol y se puede suponer si la madre o hermanas presentaron cloasma, si bien es imposible saber si lo manifestará, de qué forma grave es. en embarazos siguientes.
Estrías
Las estrías pertenecen a los cambios en la piel mucho más comentados que tienen la posibilidad de suceder a lo largo del embarazo. Cerca del 90% de las mujeres embarazadas van a tener estrías. Las estrías se muestran como rayas rosadas o rojas que recorren el vientre y/o los senos.
Diríase que realizar ejercicio y utilizar lociones que poseen vitamina Y también y ácidos alfa hidroxi asisten a impedir las estrías. No se demostró médicamente que estos antídotos tengan un efecto directo sobre las estrías, pero jamás está de sobra procurarlo. Si revela que nada marcha para usted, tenga la calma de entender que estas vetas se desvanecerán y se transformarán en líneas plateadas visibles tras el parto.
Máculas en la cara a lo largo del embarazo: origen, causas y régimen
- La mayor parte de las ocasiones, esta hiperpigmentación es superficial, y los grumos de melanina quedan en la epidermis, la mayor parte superficial . cubierta de la piel, y en la mayoría de los casos desaparecen por sí mismos.
- En otras ocasiones, tienen la posibilidad de lograr capas mucho más profundas de la piel, como la piel, lo que hace difícil su salida.
No es matemática, pero existen algunos componentes que tienen la posibilidad de lograr que ciertas mujeres sean mucho más dispuestas a tener estas «tiras reactivas» de embarazo que otras.
¿Qué tienes que realizar?
- Sencillamente quita algo de leche, aplícala en las máculas de las axilas y deja secar la piel.
- Asimismo puedes evaluar este antídoto en otras máculas que se dieron a conocer antes del embarazo.
La avena es un cereal al que se le atribuyen distintas características y provecho. Es muy usado al llevar a cabo máscaras; Tiene efectos antiinflamatorios y calmantes y asimismo puede postergar la aparición del pelo facial.