La gente con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) tienen cerebros mucho más pequeños y menos materia gris que la gente sin TDAH, y los hermanos sin TDAH en familias perjudicadas tienen un volumen cerebral intermedio, según demostró una investigación. Diferencias volumétricas afines detectadas en competidores con TDAH en comparación con un conjunto de control asimismo se observaron en hermanos sin el trastorno, si bien mucho más pequeñas, ha dicho Corina U. Greven, MD, del Brain Institute, Function Cognitive and Behavioral Radboud University Medical Center Donders. , Nimega, Países Bajos.
En consecuencia, estos volúmenes cerebrales podrían ser marcadores de peligro potencial para la puerta de inseguridad familiar al TDAH, ha dicho.
Las diferencias que caracterizan el cerebro de un niño con TDAH
Los estudiosos examinaron la composición cerebral de 1.713 personas de entre 4 y 63 años diagnosticadas con TDAH, a través de pruebas de resonancia imantada, y examinaron la composición cerebral de 1.713 personas de entre 4 y 63 años. las equiparó con otras 1.529 imágenes cerebrales de personas inalteradas. Se centraron particularmente en siete áreas del cerebro: el núcleo accumbens, el núcleo caudado, el hipocampo, el putamen, el globo pálido, el tálamo y la amígdala.
Los desenlaces enseñaron que la gente con TDAH tenían menor volumen cerebral en cinco de estas áreas:
El TDAH no está conformado por algo, no es solo que los pequeños sean alterados o groseros
Los pequeños con TDAH tienen cerebros distintas y existen estudios que lo prueban.
Te contamos exactamente en qué se distingue el cerebro de un niño con TDAH.
Redes neuronales y TDAH
El cerebro está compuesto por células inquietas llamadas neuronas que emiten señales en el cerebro. Las señales viajan a través del cerebro en conjuntos de células inquietas llamadas «redes». Los estudiosos han reconocido múltiples redes neuronales esenciales que marchan de forma diferente en la gente con TDAH. Estas redes están implicadas en la recompensa, el enfoque, la planificación, la atención, el cambio de tareas y el movimiento.
Hay substancias químicas que asisten a trasmitir señales de una célula inquieta a la próxima por medio de redes en el cerebro. Estos químicos se los conoce como neurotransmisores. Según nuevos análisis, hay 2 neurotransmisores que juegan un papel central en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad: los cerebros con TDAH tienen escenarios bajos de norepinefrina, que está de forma directa relacionada con la dopamina, esta última responsable de supervisar la recompensa y el centro del exitación del cerebro. .