Aprende Por Qué Es Importante Respetar Las Diferencias de Los Demás

Aprende Por Qué Es Importante Respetar Las Diferencias de Los Demás

Aprende Por Qué Es Importante Respetar Las Diferencias de Los Demás

No solo es esencial respetar las diferencias, así sea por raza, cultura, opiniones, capacidades, deseos, ritmos y estilos de estudio, género o discapacidad, sino prepara a la gente para ser solidarias y tolerantes con el resto. lo que es diferente es entender el valor de todos.

Debemos promover el respeto a las diferencias en la vivienda y en la escuela, en tanto que es escencial que los pequeños, jóvenes y mayores admitan a la gente como son y reconozcan el valor de todas ellas, estableciendo del mismo modo, que sean tratadas amable y cortésmente en todos y cada uno de los contextos, llevarlo a cabo así fomentará la enseñanza y la educación en el ámbito del salón de clases. Habitamos una sociedad con una alta escala de variedad con lo que debemos comprender que todos somos distintas, si somos capaces de ver estas diferencias nos va a ser mucho más simple amoldarnos a nuestro ambiente y en la situacion de nuestros estudiantes va a ser su integración. facilitarán y favorecerán sus competencias sociales.

Índice
  1. ¿Qué ganan mis hijos con esto?
    1. – Ayúdalo a hacer mas fuerte su seguridad en sí
    2. 6 CONSEJOS PARA RESPETAR LA DIFERENCIA
    3. Del movimiento evidente al indetectable

¿Qué ganan mis hijos con esto?

  • Se vuelven solidarios.
  • Valoran a el resto y aprenden de ellos.
  • Son mucho más tolerantes y peores.
  • Evitarán tomar resoluciones reduccionistas y simplistas, fundamentadas en prejuicios y estereotipos.
  • Van a hacer (y sostendrán) amigos mucho más de forma fácil.

Tengamos en cuenta que el respeto a las diferencias -raciales/étnicas, culturales, religiosas, capacidades y habilidades- es esencial en este planeta globalizado y más que nada para producir el valor de la solidaridad en los pequeños desde muy temprano. edad joven, por el hecho de que jamás es pronto para entender y ejercer la tolerancia y el respeto.

– Ayúdalo a hacer mas fuerte su seguridad en sí

Si deseas que tu hijo adquiera la aptitud de respetar las diferencias, concéntrate primero en desarrollar su seguridad en sí. Los pequeños, la gente seguras de sí mismas por norma general, son mucho más capaces de admitir a el resto sin procurar mudarlos.

Un niño con una fuerte autovaloración es con la capacidad de confiar en sus resoluciones, no proseguir a la multitud y proteger sus opiniones sin socavar las opiniones del resto.

6 CONSEJOS PARA RESPETAR LA DIFERENCIA

  1. Ten en cuenta que son esponjas

    En ocasiones los mayores consideramos que somos pequeños y pequeñas no comprenden lo que pasa a su alrededor hasta el momento en que tienen la edad bastante para comprender lo que verdaderamente nos encontramos diciendo. Pero aun si no comprenden las cosas desde la perspectiva de un adulto, comprenden las cosas desde su visión y comprenden absolutamente lo que sucede. Nos observan, nos escuchan, comprenden de qué forma estamos y cuándo engañamos. Preste atención y tenga presente su visión en el momento en que interactúe con el resto. Eres un caso de muestra para los mucho más pequeños.

  2. Educación sobre el respeto

    Que nosotros mostremos respeto a el resto, es una manera de educar a nuestro hijo y a nuestras hijas en exactamente la misma . Lo antes posible les enseñemos y trabajemos para apreciar a la gente y admitir las diferencias, mejor va a ser para su porvenir. Si empieza a respetar y tratar a sus amigos con cariño, va a ser mucho más simple que desarrolle la aptitud de respetar a el resto, a sí mismo y al planeta que lo circunda, sin importar lo más mínimo de qué forma sea. Si, por servirnos de un ejemplo, ven en nosotros una actitud de respeto por los jubilados o enfermos, entenderán que es natural tratarlos con amabilidad.

  3. No promover estereotipos

    Una manera de conformar a nuestros hijos y también hijas en el respeto y la tolerancia hacia el resto ni enseñándoles que hay nada negativo de ser diferente. Eludir caer en estereotipos, críticas o actos de discriminación hacia el resto por diferencias raciales o de género. Si ves una situación donde es claro que alguien tiene una falta de aceptación fuera de la regla, la mejor forma de producir respeto es no fingir que no pasó nada. Explícales por qué razón no está bien y diles por qué razón es requisito estudiar a admitir a la gente como son.

  4. Charlar y oír

    Los pequeños y pequeñas son naturalmente muy curiosos. Explota para hablarles de tolerancia, discriminación, estereotipos, multiculturalidad… Los mayores frecuentemente disponemos la mala práctica de no charlar con los pequeños de temas esenciales, pero amoldando las expresiones y los razonamientos a su edad, tenemos la posibilidad de tratar cualquier tema con a ellos. ellos, da igual lo difícil que sea. Escuche sus críticas y responda a sus cuestiones de forma amable y respetuosa, enseñándoles que las diferencias se tienen la posibilidad de debatir siempre y cuando se lleve a cabo con respeto.

  5. Educación y referencias

    La civilización nos da muchas opciones para arrimar a nuestros hijos y también hijas al valor de la tolerancia y el respeto a la diferencia. Libros, películas, canciones… un sinfín de opciones de las que brotan para empujarlos a advertir estereotipos y charlar de ellos, prestar atención a eso que nos une, en vez de centrarse en la diferencia. Infórmate de la oferta cultural de tu pueblo y localidad y comparte con los mucho más pequeños distintas ocupaciones culturales o fiestas étnicas. Viajar, evaluar comidas de otros países o caminar por distritos diferentes al tuyo, es una manera de promover la tolerancia por medio de la civilización.

  6. Atención a la tecnología

    En la actualidad, los pequeños y pequeñas nacen en un ambiente digital y están expuestos a la información por medio de distintos medios distintas, sea sea ​​la televisión, Internet o las comunidades. Tienen la posibilidad de recibir mensajes positivos pero, desgraciadamente, hay personas repletas de odio y también intolerancia hacia la variedad. La prohibición no es una solución que se logre sostener en el tiempo y se logre jugar en contra suya, con lo que aconsejamos que los progenitores enseñen a usar estas herramientas a fin de que aprendan a distinguir entre tolerancia. Además de esto, percibir distintas críticas, si bien no las compartan, es una manera de enseñarles a complementarse con el ambiente, respetar las distintas ideas y promover el pensamiento crítico.

En ocasiones los mayores creemos que los pequeños y pequeñas no comprenden lo que sucede a su alrededor hasta el momento en que tienen la edad bastante para comprender lo que verdaderamente les mencionamos. Pero aun si no comprenden las cosas desde la perspectiva de un adulto, comprenden las cosas desde su visión y comprenden absolutamente lo que sucede. Nos observan, nos escuchan, comprenden de qué manera estamos y cuándo engañamos. Preste atención y tenga presente su visión en el momento en que interactúe con el resto. Eres un caso de muestra para los mucho más pequeños.

Del movimiento evidente al indetectable

Hay 2 tipos primordiales de articulaciones: 1) articulaciones fijas, como las del cráneo, que sostienen los huesos en su sitio y no dejan el movimiento; y 2) articulaciones móviles inteligentes, como las rodillas, los tobillos y los codos, que dejan una extensa selección de movimientos y dan movilidad y elasticidad al cuerpo.

Tal y como si eso no fuese bastante, estas partes enormemente funcionales del esqueleto asimismo juegan un papel escencial en el cuidado de la posición y la estabilidad. La columna vertebral, por servirnos de un ejemplo, está formada por articulaciones móviles inteligentes que dejan el movimiento y asisten a sostener una posición anatómica que eleva el resto del cuerpo y da movilidad al torso, al paso que las articulaciones de los hombros y la cadera juegan un papel importante en la estabilidad y la seguridad. a lo largo del movimiento.

Leer Más  ¿Por qué las Niñas Quieren Ser Niños? Descubre la Verdad Detrás de Esta Tendencia

Si quieres ver otros artículos similares a Aprende Por Qué Es Importante Respetar Las Diferencias de Los Demás puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información