¿Por qué usar el celular en clase es una mala idea? Descubre el impacto negativo aquí

¿Por qué usar el celular en clase es una mala idea? Descubre el impacto negativo aquí

¿Por qué usar el celular en clase es una mala idea? Descubre el impacto negativo aquí

Edu News RSS

El estudio exhibe que la atención en una PC portátil o móvil a lo largo de la clase perjudica la retención en un largo plazo de las enseñanzas.

Índice
  1. Virtudes
    1. Inconvenientes de conducta
    2. Razonamientos a favor
    3. POR HACER

Virtudes

Indudablemente, la utilización del «m-learning» en el sala tiene múltiples virtudes para la educación de los estudiantes. Entre ellos, los mucho más significativos son:

  • Deja estudiar en cualquier sitio, en el sala y fuera del centro educativo.
  • Lleva a cabo las capacidades digitales de los estudiantes.
  • Fomenta la utilización de metodología activa.
  • Incentiva el trabajo colaborativo mediante distintas tareas y herramientas.
  • Progresar la presentación de trabajos y proyectos merced a las herramientas digitales.
  • Optimización la imaginación artística y audiovisual.
  • Posibilita la adaptación de contenidos para atender la variedad.
  • Disminuye el material que los estudiantes deben llevar a clase.
  • La comunicación entre el alumno y el enseñante se incentiva merced a las interfaces de comunicación y mensajes digitales.
  • Se incentiva la comunicación entre instructores y progenitores mediante interfaces y mensajes de comunicación.

Inconvenientes de conducta

Los celos y los celos se ven desde el instante en que el último modelo de móvil inteligente es homónimo de estatus entre los alumnos. Cualquier persona que muestre a sus colegas un teléfono viejo, o aun alguien que no tenga uno, va a ser excluido o aun considerado ‘inferior’. Muchos son los casos de bullying en pequeños que no tienen exactamente los mismos gadgets tecnológicos que el resto.

“El celular no solo es dañino en clase, asimismo en el recreo. En contraste a lo que sucedía hace una generación, el día de hoy los patios de las academias están llenos de pequeños ‘zombis'»

Razonamientos a favor

La utilización del móvil inteligente entre pequeños y jovenes en una situación poco a poco más asentada, y transformando la espalda significa desplazar el salón de clases de la vida real. Este es uno de los más importantes razonamientos que esgrimen los defensores en relación a la integración de los teléfonos móviles inteligentes como una herramienta mucho más de estudio a lo largo de las clases. La educación móvil inteligente es el desarrollo de enseñanza mediante gadgets móviles inteligentes, y cada vez gana mucho más seguidores.

Si no puedes vencer al «enemigo», únete a él. O explicado de otra forma, prohibir el móvil es como poner puertas al parque y, frente a la inevitabilidad de su empleo por la parte de los alumnos, la opción mejor es ofrecerle la vuelta a la tortilla y al móvil inteligente en pos de los docentes. Se les puede instruir los buenos usos de estos gadgets, como buscar información mucho más veloz o comprender andar por la inmensidad de Internet para filtrar contenidos atrayentes de los que no lo son.

POR HACER

Entre las recomendaciones que hacen los académicos para eludir una mengua en el desempeño escolar gracias a los teléfonos móviles inteligentes están:

• Retardo en la distribución del primer celular teléfono, hasta 14 años de edad, al menos.

Leer Más  Los mejores restaurantes en El Toreo: sabores excepcionales en un solo lugar

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué usar el celular en clase es una mala idea? Descubre el impacto negativo aquí puedes visitar la categoría Entretenimiento o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información