¿Por qué tengo tanta hambre durante mi periodo menstrual? Descúbrelo aquí

¿Por qué tengo tanta hambre durante mi periodo menstrual? Descúbrelo aquí

¿Por qué tengo tanta hambre durante mi periodo menstrual? Descúbrelo aquí

¿Sientes unas ganas locas de asaltar el frigorífico? ¿Llevas 3 días comiendo chocolate y te sientes mucho más vulnerable frente cualquier comentario de tu novio o de tu madre? Relájate, no andas solo. Millones de mujeres en el mundo entero se sienten de esta manera en los días anteriores a su periodo. No es necesario un máster de nutrición para comprender que comer patatas fritas, pizza, tartas, dulces y chocolate es un suspenso garantizado para la cabeza y el cuerpo… La conocida oración Mens sana y corpore sano no es una tontería ni un plan de marketing. a fin de que estés pagando la cuota del gimnasio al que jamás vas, pero un término de vida saludable que se aplica todos y cada uno de los días del año, no lo olvides. Pero, ¿de qué forma eludir el periodo de otoño y las ganas de comer? Fuerza de intención y buena comida, como afirmaba la abuela. Antes de nada, hay que meditar en una cosa: la solución no está en el chocolate. De manera frecuente, en los días anteriores a la regla, tendemos a estimar chocolate por el hecho de que contribuye calorías y tiene dentro triptófano, un aminoácido que asiste para generar serotonina y nos ofrece una interesante sensación de confort. Él es a quien tanto precisas en el momento en que andas desanimado y sin fuerzas.

La explicación científica es que los escenarios de hormonas femeninas y la conocida serotonina, que actúa sobre el estado anímico, cambian en esos días. La serotonina es la que marca el ritmo, pues aparte de influir en nuestra sensación de confort (o malestar), asimismo influye en la sensación de apetito: el apetito. En los días anteriores a la regla, nuestro nivel de serotonina baja y el cuerpo nos solicita alimentos ricos en azúcares que nos asistan a recobrarla. Pero, prosigue comiendo… ¿Por qué razón tu cuerpo solicita chocolate y no un plato de verduras? La contestación es que la serotonina se sintetiza en el cerebro mucho más veloz y mucho más de forma fácil con alimentos ricos en azúcar. Para combatirlo, comamos alimentos mucho más sanos, ricos en triptófano y que generen confort, ¿no? Se aconsejan artículos como lácteos, huevos, carnes rojas o pescados, singularmente azules, más que nada para esos días pre-hombres. No significa que si comes estos modelos pierdas prodigiosamente las ganas de comer todo lo demás, pero reducirá la sensación de ansiedad por comer dulces en todo momento. Para achicar la sensación de hinchazón, recuerda, no es que subiste de peso de repente, es que tu cuerpo retiene líquidos, ayúdalo eludiendo la sal y tomando mucho más agua. Y finalmente, un pequeño consejo para las que tienen la regla abundante: es esencial eludir la anemia comiendo alimentos con contenido elevado en hierro como la carne roja o el hígado tras la regla. Para los que son vegetarianos o los que no les agrada la carne, tienen la posibilidad de recurrir a naranjas, ciruelas y frutos secos como las pasas. Si tienes mucho más inquietudes sobre de qué forma comer a lo largo de tu periodo de tiempo, en Eudona vamos a estar contentos de guiarte.

Leer Más  5 mensajes irresistibles para enloquecer a un hombre

Alimentos sugeridos para saciar el apetito en el momento en que hayamos pasado este periodo

Las próximas opciones tienen la posibilidad de guiarte a sobrellevar esta etapa sin que ningún alimento poco saludable se cruce d para saciar la cabeza. Evidentemente, precisarás fuerza de intención para estar distanciado de las tentaciones, pero aquí tienes ciertas ideas:

  • Torradas con mantequilla de maní.
  • Manzana.
  • Pescados (singularmente los azules).
  • Eludir la sal (aun la ‘esconde’, que se encuentra en los alimentos envasados).
  • Bebe mucha agua para eludir la hinchazón.
  • Consumir alimentos ricos en hierro, como la carne roja. Para los vegetarianos, las nueces, las naranjas y las ciruelas proponen exactamente la misma amabilidad.

Cambios en el metabolismo

Antes que empieze su periodo, la tasa metabólica de su cuerpo incrementa. Lo que quiere decir que su cuerpo puede requerir hasta 350 calorías auxiliares para lograr supervisar de manera eficaz la semana de sangrado.

Como ves, tu cuerpo trabaja bastante en las fases lútea y menstrual de tu período, y o sea fruto de esas ganas de comer antes de la regla.

Leer Más  ¡Descubre las 20 Preguntas Más Importantes Sobre la Violencia Escolar!

Oscilaciones hormonales

En las semanas anteriores a tu periodo, posiblemente sientas mucho más apetito gracias a los cambios hormonales. Va a tener escenarios mucho más altos de progesterona y escenarios mucho más bajos de estrógeno. El estrógeno puede eliminar el apetito, al paso que la progesterona se asocia con todo lo opuesto, con un incremento del apetito. En el momento en que está ovulando, sus escenarios de estrógeno están en su punto máximo y empiezan a reducir antes de su periodo. Los escenarios de progesterona alcanzan su punto máximo justo antes que empieze su periodo, lo que puede argumentar por qué razón siente tanta apetito antes de su periodo.

En el momento en que estamos emotivamente atacables, es común que hallemos consuelo en la comida, en especial en los dulces y los hidratos de carbono (en un caso así, no sería extraño que nos comiéramos un enorme plato de pasta tras un óptimo trozo). de pastel). Tendemos a sentirnos mucho más sentimentales de lo frecuente antes y a lo largo de la regla. Las conmuevas profundas son una señal de que el síndrome premenstrual se está apoderando de nuestras vidas. Si come en demasía por causas sentimentales, posiblemente sienta mucho más apetito a lo largo de su periodo.

Ovulación:

Sucede a medio período y frecuenta perdurar entre 3 y 4 días. En ella se completa la maduración del ovario. Esto se libera en el útero. Los escenarios hormonales incrementan (el estrógeno es altísimo y la progesterona es alta) para elaborar el útero para el embarazo.

La mayor posibilidad de embarazo es en los tres días anteriores a la ovulación o en exactamente el mismo día.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué tengo tanta hambre durante mi periodo menstrual? Descúbrelo aquí puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información