¿Por qué es Importantísimo Ponerle un Gorro a los Bebés?

Es ya rutina poner el gorro al bebé tras el nacimiento en todos y cada uno de los centros de salud, con el propósito de que el bebé no pierda calor por la cabeza, puesto que su aptitud para regular la temperatura corporal es incierta.

A lo largo de mi vivienda como comadrona me enseñaron a ponerle el gorro al bebé solamente nacer por el hecho de que me afirmaban que los bebés no tienen la capacidad de termorregularse y de ahí que hay que resguardarlos colocándoles . en el sombrero, pero en este momento a conocer, ¿es eso cierto?

¿Qué sucede si los pequeños no emplean gorro?

Al estimar el tema de los sombreros, concluyeron que «los sombreros de punto no eran efectivos para impedir la pérdida de calor». El estudio que evaluó el contacto piel con piel mostró que el peligro de hipotermia era menor en los bebés de entre 1200 y 2200 gramos que en los bebés puestos en una incubadora.

En la mayor parte de los países de todo el mundo, es práctica poner un gorro en la cabeza del recién nacido tan rápido como nace. Comúnmente esto se hacía para eludir el enfriamiento del bebé y la temida hipotermia.

Gorro para recién nacidos por la parte interior

En el momento en que los bebés nacen, van de un ámbito caluroso y húmedo -el útero- y entran en uno que puede ser frío. De ahí que las enfermeras rápidamente cubren sus cabezas con esos bellos gorros de punto. Pero cuando su recién nacido sale del hospital, no en todos los casos precisa emplear un sombrero, salvo que sea otoño o invierno o que realice bastante frío en su casa: «Los bebés sanos que nacen a término no precisan emplear un sombrero una vez toda vez que vienen». casa», afirma Howard Reinstein, médico de Encino, California. y representante de la Academia Estadounidense de Pediatría. . Si semeja relajado, sonrojado o caluroso en el momento en que utiliza el sombrero, sáquelo para poder ver si está mucho más feliz.

AAP. 2013a. Impide las quemaduras solares de los pequeños. Academia De america de Pediatría. http://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/bathing-skin-care/Pages/Baby-Sunburn-Prevention.aspxAAP. 2013b. De qué manera achicar el peligro del síndrome de muerte súbita del lactante en un bebé prematuro. Academia De america de Pediatría. http://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/preemie/Pages/Reducing-a-Preemies-Risk-of-Sudden-Infant-Death-Syndrome.aspxAAP.

2013c. Consejos de seguridad para el verano: seguridad contra el sol y el agua. Academia De america de Pediatría. http://www.healthychildren.org/English/news/Pages/Winter-Safety.aspxAAP. 2013d. Consejos gratis de seguridad para el invierno. Academia De america de Pediatría. http://www.healthychildren.org/English/news/Pages/Winter-Safety.aspx Fundación Nemours. 2011. De qué manera traer a su hijo a casa. http://kidshealth.org/parent/pregnancy_center/newborn_care/bringing_baby_home.html#cat20573

Gorros de algodón

Se tienen la posibilidad de conseguir en distintas modelos de este tejido. Unos mucho más cálidos, otros mucho más entretenidos, para la noche o el día. Lo más esencial es que este tejido es suavísima y especial para los primeros meses del bebé.

Esta clase de sombrero es muy empleado, más que nada en temporada de frío. En otoño y también invierno. Sostienen de manera perfecta el calor en la cabeza de los peques y son espectaculares para conjuntar con chaquetas de punto.

¿Es requisito ponerle gorro a un recién nacido?

Según la Asociación De españa de Pediatría (AEP), «a los recién nacidos les cuesta regular la temperatura corporal y, por este motivo, se aconseja contemplar primero los brazos con mangas largas, las piernas con calcetines y los uno con gorro de algodón, da igual la temporada del año que sea.

Específicamente, en la situacion del gorro, los pediatras comentan que este accesorio en el momento del parto hay que exactamente a nuestra anatomía del niño. En este sentido, comentan que la cabeza del recién nacido es desmesuradamente grande en comparación con el tamaño de su cuerpo y, por este motivo, «es frecuente ponerle un gorro al bebé tras el parto, para mitigar esta disparidad de temperatura». Por este motivo, aseguran que la cabeza representa prácticamente un cuarto de su cuerpo y, por consiguiente, esta es la región por la que mucho más calor pierden.