¿Puede un niño de 14 años tomar una decisión tan importante como con quién vivir?

¿Puede un niño de 14 años tomar una decisión tan importante como con quién vivir?

¿Puede un niño de 14 años tomar una decisión tan importante como con quién vivir?

¿Los pequeños y jóvenes, en cualquier edad o etapa de la vida, tienen la posibilidad de elegir con quién pasan el tiempo? ¿Tienen la posibilidad de los inferiores elegir si desean vivir con su padre o su madre? que van a poder ofrecer su opinión, y cuanto mayor sea el niño o joven, mucho más importante va a ser su opinión. Un niño de 12 años va a tener una opinión que va a ser mucho más importante para él o el defensor de familia, el comisario de familia, el juez de la república, y cuanto mayor sea el niño, mucho más importante va a ser su opinión.

Desde los 12 años un niño puede aun prestar declaración judicial, ahora partir de los 7 años se escucha su opinión y se le añade valor, pero antes de esa edad no se ocuparía de estimar la opinión. de la audiencia un niño. No obstante, la contestación es que no tienen la posibilidad de escoger, no un chaval de 17 años o un adulto joven podría seleccionar con quién desea vivir.

Índice
  1. ¿A qué edad los pequeños tienen la posibilidad de escoger con quién pasar el tiempo?
  2. ¿A qué edad los pequeños tienen la posibilidad de elegir con quién pasan el tiempo?
  3. ¿Puede el hijo menor ser oído en el caso de divorcio?
  4. ¿Quién escoge que mi hijo es suficientemente maduro para elegir con quién pasa?
Leer Más  Consejos para cambiar el colegio de tu hija: ¡No te pierdas esto!

¿A qué edad los pequeños tienen la posibilidad de escoger con quién pasar el tiempo?

La contestación adecuada es que lo expresará cualquier ocasión, en el momento en que sea suficientemente maduro para llevarlo a cabo.

La diferencia y lo que hace a los 12 años es el género de intervención:

¿A qué edad los pequeños tienen la posibilidad de elegir con quién pasan el tiempo?

Generalmente se estima que desde los 14 años los pequeños deciden quiénes desean ser. Se considera que al manifestar su deseo frente a un juez en la situacion de comenzar un desarrollo de modificación de medidas, o en caso de que se esté divorciando con hijos pequeños, a esa edad, de manera automática se le concederá lo que detallan. .

Comencemos con lo que legalmente dispone el producto 770, apartado 4, de la Ley de Enjuiciamiento Civil

¿Puede el hijo menor ser oído en el caso de divorcio?

SI, el hijo menor está en su derecho a ser oído, según su madurez y edad, en los procesos que afecten a su almacena y custodia.

Leer Más  ¿Por qué me duele el pecho al dar de lactar? Descubre las posibles causas

El Juez de Familia velará por que se cumpla este derecho del menor a ser oído en el momento en que se resuelvan medidas que se relacionan con su almacena, almacena y educación.

¿Quién escoge que mi hijo es suficientemente maduro para elegir con quién pasa?

Es el juez de familia, como garante del derecho del menor a ser oído, quien debe estimar si el menor de 12 años es suficientemente maduro para producir su juicio, por ende grave. que no hay una edad mínima para los inferiores desde la como se considere objetivamente que tienen bastante juicio.

Es la parte la que debe apreciar la conveniencia de interrogar a un menor, sabiendo su aptitud para producir su juicio. En ocasiones llama la atención lo claros que son los pequeños en el momento de detallarse frente a un juez y su aptitud de razonar pese a su edad.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Puede un niño de 14 años tomar una decisión tan importante como con quién vivir? puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información