¡Descubre si una embarazada puede comer tortilla de patata!

¡Descubre si una embarazada puede comer tortilla de patata!

¡Descubre si una embarazada puede comer tortilla de patata!

En Menudos Bebés ¿Es bueno comer pescado a lo largo del embarazo?

Si te agradan los embutidos y los patés crudos, mejor espera a que nazca tu bebé para comerlos. La listeriosis es una infección que puede contaminar algunos alimentos y, si bien no te afectará, puede crear problemas como meningitis y también infecciones en la sangre de tu bebé. Por este motivo, lo destacado es eludir los embutidos crudos y los patés artesanos, más allá de que se tienen la posibilidad de comer patés envasados.

Día 2

  • Desayuno: youghourt natural con kiwi, copos de avena y frutos secos.
  • Almuerzo: gazpacho, garbanzos con espinacas y piñones.
  • Cena: sopa de fideos, sepia a la plancha con espárragos trigueros.
  • Desayuno: vaso de leche con cacao puro, pan integral con pavo y pera.
  • Almuerzo: ensalada mezclada con maíz y pollo al horno con limón.
  • Cena: crema de verduras y tortilla de patata.

Embutidos a lo largo del embarazo

  • Impide los embutidos crudos (a menos que los congeles a 20ºC a lo largo de 24 h) y los patés (no hay inconveniente con las latas artesanas).
  • Si disfrutas comer bocadillos en los bares, te daremos una novedad que no te gustará: exactamente la misma sucede con los quesos sin pasteurizar, hay un pequeño peligro de que el pavo y el jamón frescos de el frigorífico. bacteria listeria, en tanto que esta patología puede subsistir a bajas temperaturas.
  • Esto no significa que debas dejar de comer lo que disfrutas, sencillamente hazlo diferente. Ardiente siempre y en todo momento la carne y los embutidos, puesto que el calor fuerte aniquila todas y cada una de las bacterias. Y si no disfrutas de esta manera, ocasionalmente puedes comer fiambres o pavo sin calentar pero siempre y en todo momento compra modelos envasados ​​al vacío para eludir la comida.
  • No tome leche ni quesos sin pasteurizar. Fíjese en especial en los embutidos y quesos «artesanales» y lea las etiquetas (debería decir «Queso elaborado con leche pasterizada»). Karyn Morse, MD y obstetra y ginecóloga del Centro Médico Cedars Sinai en Los Ángeles, enseña que «algunos quesos, como Brie, Camembert, feta o cabra, están hechos de leche cruda y, por ende, es mucho más posible que contengan listeria, patología en ellos. . que se suprimiría a lo largo de la pasteurización y podría ocasionar un aborto espontáneo o un parto prematuro”.
  • Impide los quesos azules (Roquefort, Cabrales…) y los quesos crema (Camembert, Brie…) Los quesos mucho más seguros son los quesos duros (Parmesano, Cheddar…).
  • A lo largo del embarazo se puede comer queso pero te aconsejamos que siempre y en todo momento revises la etiqueta del queso para corroborar que está elaborado con leche pasterizada. Si tienes inquietudes sobre la preparación, puedes calentar el queso hasta el momento en que se funda o tenga burbujas, para remover probables bacterias.

Proteínas magras

La ración de alimentos proteicos no puede faltar en la cena pues es un nutriente escencial a lo largo del embarazo, cuyas pretensiones se ven aumentadas (más que nada en el final del transporte).

Lo destacado es diversificar entre las diferentes opciones, ingresar asimismo opciones vegetales y ofrecer prioridad a las que tienen menos grasas.

¿Qué tienen la posibilidad de comer los celíacos con mahonesa? El gluten es una proteína que está en el trigo, el centeno, la cebada y la avena. En el momento en que un individuo celíaca ingiere gluten, el sistema inmunitario tiene una reacción generando anticuerpos que dañan las vellosidades intestinales, ocasionando la absorción de nutrientes.

Los celíacos tienen que eludir el gluten en su dieta, pero ¿y la mahonesa? La mahonesa es un condimento elaborado a partir de huevos, aceite y vinagre, con lo que no tiene dentro gluten. No obstante, muchas fabricantes de mahonesa añaden gluten a su producto, con lo que es esencial leer las etiquetas para asegurarse de obtener mahonesa sin gluten. Si estas buscando mahonesa sin gluten, existen muchas fabricantes que dan este producto.

Leer Más  Náuseas intermitentes en el embarazo: ¿Por qué ocurren algunos días y otros no?

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre si una embarazada puede comer tortilla de patata! puedes visitar la categoría Embarazo o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información