¿Qué significa el punto blanco en el iris del ojo de mi bebé? Descubre la verdad aquí

¿Qué significa el punto blanco en el iris del ojo de mi bebé? Descubre la verdad aquí

¿Qué significa el punto blanco en el iris del ojo de mi bebé? Descubre la verdad aquí

Los bultos y las protuberancias se muestran de distintas formas en todo el cuerpo humano y el ojo no es una salvedad. La mayor parte de la gente apreciará algún género de bulto en los párpados o en el globo ocular en algún instante; el interrogante es, ¿es este pequeño bulto algo de qué preocuparse? Pingueculae y Pterigia Podría ser entre las protuberancias más habituales que hallará en el ojo, pingucula es un desarrollo de color amarillo blanquecino en la conjuntiva, que es la película transparente que cubre el blanco del ojo (la esclerótica). El pterigión (asimismo popular como ojo de surfista) es un desarrollo elevado común en la conjuntiva, pero puede alcanzar a una parte de la córnea, contemplar la burbuja transparente sobre el iris coloreado y las pinguéculas continúan solo en el blanco. Los dos son totalmente buenos, si bien en ocasiones tienen la posibilidad de emular el aspecto de una lesión cancerosa, como el carcinoma de células escamosas, con lo que es esencial preguntar a un oculista si nota algún desarrollo sospechoso en el ojo.

El pterigión o la pinguécula no incordian a la mayor parte de la gente en el momento en que están seguras de que no es cáncer. Ocasionalmente, estos bultos tienen la posibilidad de inflamarse a lo largo de propiedades del ambiente secas o sucias o, en ocasiones, ocasionar irritación y enrojecimiento de los ojos. Esto por norma general se soluciona por sí mismo en escaso tiempo, si bien las gotas lubrificantes o las compresas frías tienen la posibilidad de contribuir a ofrecer tranquilidad hasta entonces. Si el enrojecimiento debe progresar de manera rápida pues tiene una sesión de fotografías mañana, la inflamación se puede anular de forma eficaz sencillamente anulando las gotas de esteroides. Si tiene un tanto mucho más de tiempo antes de la fotografía, ciertos pterigiones son suficientemente enormes para aceptar la extirpación quirúrgica, en especial si han progresado tanto alén de la córnea que interfieren con la visión o si se inflaman y se irritan habitualmente. Las tasas de recurrencia del pterigión tras la cirugía tienen la posibilidad de llegar al 89 %, pero la tasa de recurrencia del Dr. Michel es inferior al 1 %.

Leer Más  ¡Descubre las 20 Preguntas Más Importantes Sobre la Violencia Escolar!

Mácula blanca en el ojo

Una mácula blanca en el ojo puede ser ocasionada por varios causantes.

Con frecuencia, estas máculas blancas en los ojos tienden a ser síntomas de una patología llamada uveítis (inflamación de las construcciones internas del ojo llamadas úvea).

Apertura asimétrica del ojo

Esta condición es una consecuencia instantánea de la hinchazón del párpado antes citada. Si una vez desaparecida la hinchazón la asimetría sigue, asimismo hay que asistir al médico como medida precautoria.

Es muy recurrente ver pequeñas hemorragias o máculas rojas que se alargan de manera sectorial por la esclerótica del ojo del niño. Esta hemorragia es el resultado de los cambios de presión que experimenta el bebé a lo largo del parto y acostumbra ocultar a lo largo de las primeras tres semanas de vida.

Un signo clínico que acostumbra advertirse a tiempo: reflejo pupilar blanco

¿En algún momento te hiciste una fotografía y has sentido que los ojos se ven colorados? Esta tonicidad en el reflejo pupilar es totalmente habitual y es el destello de luz de la retina. Lo que es excepcional es que este rincón es refulgente. En estas situaciones, el ojo debe someterse a un examen oftalmológico para cerciorarse de que las causas de la leucocoria no procedan de procesos malvados, infecciones parasitarias o anomalías de la salud innatas, por ejemplo.

Leer Más  ¡Aprende a Escribir Elisa en Árabe Fácilmente!

Es requisito recalcar que, si bien en un comienzo esta condición no semeja estar relacionada con otros síntomas, la pupila blanca no es la condición habitual de esta una parte del ojo. Las situaciones de leucocoria infantil se detectaban de manera precoz merced a las características de sus síntomas, que son muy simples de advertir.

Úlceras corneales

Una úlcera es una herida que genera afecciones, fotofobia, mal y lagrimeo. En un caso así se lesionan en la córnea.

El régimen mucho más frecuente para esta patología son los colirios antibióticos, si bien a veces puede implicar la cirugía oftálmica.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué significa el punto blanco en el iris del ojo de mi bebé? Descubre la verdad aquí puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información