Cocina Fácil y Saludable: Puré de Boniato con Pollo para Bebés

Como comentábamos al comienzo, el boniato o boniato tiene unas características nutritivas. Por servirnos de un ejemplo, los dos son hidratos de carbono de absorción lenta, lo que quiere decir que se digerirán de a poco, de manera lenta, sin ocasionar picos en la glucosa en sangre.

No obstante, los boniatos tienen una mayor proporción de hidratos de carbono, 23 gramos por cada cien gramos de alimento (en frente de las patatas, que aportan unos 15 gramos).

De qué manera realizar el boniato

  1. Lava, pela y corta el boniato en cubos pequeños.
  2. Pone la batata en una cazuela pequeña y cubre con agua. Coloca la cazuela al fuego hasta el momento en que empieze a hervir y cocina por unos 15 minutos o hasta el momento en que esté tierna.
  3. Una vez cocido, escurrirlo bien y ponerlo en el vaso de la batidora. Comienza a batir y añade la leche de a poco hasta conseguir un puré homogéneo.
  4. Ahora está ya listo el puré, lo ponemos en un bol y en el momento en que esté salobre agregamos una gota de aceite de oliva y removemos bien. En este momento puedes dárselo a tu hijo ¡Le encantará!
  • En vez de cocer el boniato puedes asarlo al horno y va a tener un exquisito gusto acaramelado, realizando el puré aún mucho más exquisito. Calentar el horno a 180ºC, pinchar los boniatos con un tenedor y ponerlos en una bandeja de horno. Hornear a lo largo de 45 minutos o hasta el momento en que la piel esté tierna y arrugada. Dejar enfriar antes de pelarlos.
  • Para los pequeños un tanto mayores, no emplees la batidora, desmenuza con un tenedor el boniato hervido y vas a tener un puré con mucho más textura a fin de que entrenen a masticar.
  • Utiliza una batata grande para llevar a cabo bastante puré y almacena el resto en frascos en el refrigerador para otro día.

Preparación:

Primero lavamos el boniato o boniato, lo pelamos y lo cortamos en múltiples trozos pequeños. Entonces póngalos en una cazuela y cúbralos con agua. Cocine a fuego retardado a lo largo de 15-20 minutos.

Pasado este tiempo, y en el momento en que compruebes que el boniato está cocido pinchándolo con un tenedor (ha de estar blando), escurre el agua, resérvala y licúa el boniato cocido en la batidora. .

Entonces, a fin de que la textura quede considerablemente más homogénea y despacio, finalizar pasándola por el colador. Si es requisito puedes añadir un tanto del líquido de cocción si es requisito.

Puré de Judías Verdes y Calabacín

Vas a recibir completamente gratis la newsletter «Mi bebé y yo» y las newsletters sobre tu embarazo y el avance de tu bebé. Asimismo participarás en nuestras manualidades de regalos. El boniato es un alimento de temporada con varios provecho para la salud, pero hay que tener en consideración que sus especificaciones alimenticias cambian según el color, la pluralidad y el lote de cultivo. Al tiempo que las batatas blancas son muy recurrentes en los USA, aquí acostumbramos a comer batatas naranjas, una pluralidad que es increíblemente rica en betacaroteno. Verter la cantidad precisa en un bol y añadir leche magra o líquido de cocción hasta hallar la rigidez deseada.

Pelamos las verduras, las cortamos y las ponemos a cocer adjuntado con el arroz en una cazuela con agua, en el momento en que estén cocidas agregamos la pechuga de pollo troceada y dejamos cocer. Chorrear y combinar con una pequeña proporción de agua de cocción. A los 11 meses, el bebé puede comer prácticamente cualquier cosa. Por ahora no requiere emplear la batidora, es recomendable que se acostumbre a masticar. Estos 5 platos te gustarán por su gusto dulce y rápido. Andas hecho con los más destacados alimentos para él.

Consejos y trucos

  • En vez de cocer el boniato puedes asarlo al horno y va a tener un gusto caramelizado muy exquisito, realizando mucho más sabroso el puré. Precaliente el horno a 180C, pinche las batatas con un tenedor y colóquelas en una bandeja para hornear. Hornear a lo largo de 45 minutos o hasta el momento en que la piel esté tierna y arrugada. Dejar enfriar antes de pelarlos.
  • Para los pequeños un tanto mayores, no emplees la batidora, desmenuza con un tenedor el boniato hervido y vas a tener un puré con mucho más textura a fin de que entrenen a masticar.
  • Emplea una batata grande para llevar a cabo bastante puré y almacena el resto en frascos en el refrigerador para otro día.