En promedio, los pequeños pequeños charlan entre diez y 20 expresiones a lo largo de esta etapa y todavía lloran bastante. Conforme optimize la aptitud de su hijo para coordinar los labios, la lengua y los dientes, empezará a producir mucho más sonidos de consonantes (introduciendo p, b, t, k y g). Para asistirlo a conocer qué precisa para llevar a cabo estos sonidos, intente hacerlos prestando atención a de qué manera su lengua toca distintas unas partes de la boca y los dientes, apreciando la diferencia sutil entre realizar un sonido «p» o «b». .
Ahora conoce el poder de las expresiones y afirma fuertemente: «mamá», para llamar tu atención y «¡mo!» a fin de que sepas que no le agrada que muevas su osezno, o «¡no!» en el momento en que no deseas comer guisantes. Asimismo empieza a agrupar 2 expresiones o quizás aun tres. Si bien su forma de charlar es poco a poco más clara, sus días como intérprete o traductor aún no terminaron. En esta etapa, puede estar empleando exactamente la misma palabra para varias cosas afines, como «guagua» en el momento en que tiene relación a agua, leche o jugo.
Horas de sueño de los pequeños pequeños
El sueño es primordial para los pequeños. Les asiste para recargar su energía para el día después y incentiva el desarrollo físico y cognitivo. En el momento en que duermen, los pequeños preservan energía, lo que les deja engordar y medrar.
Sus órganos vitales asimismo maduran. Además de esto, el sueño les asiste para despertarse con bastante energía para desplazarse, caminar, estudiar, charlar y examinar el planeta que les circunda.
Cerca de esta edad, los pequeños acostumbran a requerir únicamente una hora de sueño cada día. Esto les da mucho más tiempo para examinar y jugar en su ambiente a lo largo del día. Según la Fundación Nacional del Sueño, el rango de sueño perfecto para bebés entre 21 y 24 meses de edad es de 11 a 14 horas cada día. Ciertos duermen aproximadamente que eso, no obstante, los especialistas no aconsejan que los pequeños duerman aproximadamente que este rango de 9 a 16 horas.
Semana 21
La actividad del bebé comienza a ser agitada esta semana. En verdad, según reportes de estudios médicos, el feto puede desplazarse hasta 50 ocasiones por hora a lo largo de esta etapa. Todos estos movimientos son convenientes para su acertado avance físico y mental.
Si el futuro hijo es una pequeña, esta semana va a haber hasta 6 millones de folículos (las construcciones que poseen los ovarios) en sus ovarios. Desde aquí, esta cantidad se reducirá hasta el día de hoy del nacimiento, donde va a estar entre 1 y 2 millones.