- Fatiga
- Náuseas
- Vómitos
- Diarrea
- )
- Mal corporal
(tixag_bixagb_14)
La gaceta médica explicó que los pequeños corren mayor peligro de contraer esta patología, puesto que las infecciones virales son recurrentes en ese conjunto de edad y probablemente se propaguen a través del cierre. contacto
Un brote endémico, localizado en el territorio de
El microbiólogo piensa que la patología está mucho más popularizada en los países del sudeste asiático y, si bien podría llegar a España como una patología importada (como ocurrió en el Reino Unido), en nuestro ambiente «improbable por el hecho de que está relacionado con un régimen inapropiado del agua». Además de esto, afirma, si hubiese un caso apartado, difícilmente podría transformarse en una pandemia. “Si hay un niño con esta infección en una guardería, probablemente halla casos secundarios, pero por ahora es solo un brote endémico”, afirma.
Además de esto, el especialista solicita tranquilidad pues la «gripe del tomate» es benigna. En verdad, hubo un brote de este virus en Mallorca en 2009, con 23 casos que se resolvieron de manera fácil y absolutamente nadie precisó hospitalización. Por ahora, en verdad, esta nosología no fué declarada por la Organización Mundial de la Salud como tema de interés o de rastreo.
¿Cuál es su base?
La varicela en los pequeños puede ser un efecto secundario del chikungunya, o fiebre del dengue, mucho más que una exclusiva infección viral.
La patología asimismo podría ser una exclusiva variación de la patología viral de manos, pies y boca.
De qué forma se contagia
Al tratarse de una infección viral, la polución frecuenta generarse por contacto ajustado. Los primordiales pacientes son los pequeños, que asimismo tienen la posibilidad de enfermarse por emplear pañales, tocar superficies descuidadas o llevarse cosas de manera directa a la boca.
Pese a ser hoy en día una infección en la mayoría de los casos pediátrica, las autoridades sanitarias han advertido que hay el peligro de que afecte a mayores en tanto que, como toda gripe, es muy infecciosa. Por este motivo, aconsejaron como precaución el aislamiento de la gente inficionadas a lo largo de 5-7 días desde el principio de los síntomas, tal como eludir que el niño infectado comparta juguetes, ropa o comida con otros pequeños no inficionados. Hablamos de un nuevo virus popular como gripe o fiebre del tomate, y hace aparición en el estado de Kerala, en India, con una población de sobra de 34 miles de individuos.