Descubre lo que Significa la Semana Santa para tu Familia

Descubre lo que Significa la Semana Santa para tu Familia

Descubre lo que Significa la Semana Santa para tu Familia

El día de hoy la Iglesia Católica festeja el comienzo de la Semana Santa con alegría y alegría. Los ramos, plantas o pañuelos empleados en muchas parroquias para conmemorar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, nos abren la puerta para festejar el Triduo Pascual: pasión, muerte y resurrección del Hijo de Dios.

La Semana Santa coincide en numerosos países con las reconocidas vacaciones de primavera, periodo que muchas instituciones educativas aprovechan para reposar del trabajo efectuado desde septiembre; Al tiempo, nuestros hijos van a pasar mucho más tiempo en el hogar, levantándose un tanto después, observando la T.V. a altas horas de la noche o en días festivos dentro o fuera del estado.

Ayuna

Puedes ayunar de manera rápida, saltándote una comida a lo largo del día o sacando comida particular para ti. Si deseas llevarlo a cabo mucho más bien difícil, puedes comer poco o solamente que una enorme comida cada día. Pero, si eligen proseguir un ayuno fuerte, se hace comiendo solo pan y agua.

Leer Más  Los Mejores Juguetes para Niños de 3 a 4 Años: ¡Descubre la Diversión!

El ayuno es opcional. Si bien hay un par de días por año que la Iglesia solicita a los fieles ayunar. como el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santurrón; no obstante, a lo largo de la Cuaresma, se aconseja no comer carne los viernes.

Contenido relacionado:

> El artista exhibe de qué manera creó con lapicero las imágenes mucho más esenciales de la Semana Santa en Guatemala > Alfombras a lo largo de la Semana Santa: historia y curiosidades > Conoce los colores y tradiciones Domingo de Ramos en Guatemala

Sábado Beato

Ten en cuenta que la última palabra no es la desaparición y el mal, sino más bien Dios, y en el momento en que nos entregamos al Señor y reconocemos nuestra debilidad, hacemos No te pierdas, si no lo opuesto. “No es la familia que semeja especial la que avanza, sino más bien la que se une y prepara, pese a sus fallos, a fin de que el Señor avance”.

Leer Más  Descubre Cómo Poner Hilo al Peine de Piojos en 5 Pasos Fáciles

Gustavo Jamut sugiere leer su libro Perdón de Corazón, Clave para la Paz, por el hecho de que frecuentemente pasa que en las familias la gente se hieren sin caer en la cuenta. Aprendamos que nuestros conocidos cercanos asimismo son humanos, que se sienten heridos, tal como duelen. Esto nos asiste a perdonar y llevar a cabo las expresiones de Jesús con nosotros. Afirmemos en la mitad del mal: “Padre, por qué razón me has desprotegido”, en el padecimiento: “Padre, perdónalos por el hecho de que no tienen idea lo que hacen”, en la soledad: “Tengo sed del amor de mi familia ” .

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre lo que Significa la Semana Santa para tu Familia puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información