Mucho más al norte, en el departamento de Gard, tienes la bella localidad de Nîmes con una increíble serie de monumentos de la temporada romana. Entre ellos resalta el coliseo. Lea nuestra entrada sobre Nîmes. Otra visita obligada es la localidad amurallada de Aigues-Mortes, la Camarga o el puente del Gard.
Parque Natural Regional de Camargue
En el caso de que seas un apasionado de la naturaleza, este parque es una visita obligada en tanto que sostiene un paisaje único en Europa. La Camarga es un auténtico obsequio a los sentidos que se puede gozar sin prisas. Con miles de hectáreas, es el humedal mucho más grande de Europa, bañado por el delta del Ródano. Arrozales, pantanos, estanques y salinas se suceden para ofrecer la bienvenida a llamas rosadas, caballos blancos y manadas de toros de Camargue. Sus tonos azules y verdes, contrastados con los tonos de las distintas aves que viven en este ambiente, dan unas fotografías que semejan postales.
Este se encuentra dentro de los sitios preferidos de la multitud de Niza, en el momento en que vengas comprenderás por qué razón. Te espera un parque de poco mucho más de 19 hectáreas donde vas a poder gozar de la calma y los pequeños van a poder jugar sin riesgo. En verdad, asimismo tiene un parque infantil con juegos para mayores y pequeños. Desde el parque se tienen la posibilidad de contemplar increíbles vistas sobre la costa y los pueblos próximos. Además de esto, puedes subir a la Torre Bellanda, que proporciona una vista panorámica de la Promenade des Anglais y el casco viejo.
Salamander Grotto
Salamander Grotto, en la meseta de Méjannes-le-Clap (departamento de Gards), se encuentra dentro de las grutas mucho más hermosas de Europa. Fue descubierta en 1965 y es idónea para conocer en familia.
A los pequeños les encantará el espectáculo de luz y sonido que alterna la luz natural con excelentes colores. Puedes efectuar visitas guiadas, realizar rappel de 50 metros (desde 12 años), conocer sus galerías segregas… aun puedes volar en un globo «Aeroplume» en la gruta. Conocer Grotto Salamander con pequeños es un viaje muy entretenido en el sur de Francia.
Otro viaje especial en familia por el sur de Francia es conocer el pueblo de Montsegur para poder ver su mítico castillo y sus murallas en ruinas. Montsegur está en el departamento de Ariège, muy cerca de la frontera con España. El ingreso a la fortaleza necesita cierto esfuerzo, puesto que está a 1.200 m de altitud, en lo prominente del monte Pog. Lo mejor es que hay geniales vistas aguardándote allí arriba. Se tarda media hora en caminar hasta la cima desde el estacionamiento del castillo.
MIKONOS
Es realmente difícil charlar de las islas mucho más turísticas de Grecia sin nombrar Mykonos. seguramente el mucho más habitual de todos.
Si bien es frecuente conocer Mykonos en cruceros, es bastante superior pasar la noche en Chora, su capital, para gozar de la alguna calma que se respira en el momento en que los cruceristas abarrotan la isla. .
El mar en el sur de Francia
Saint Tropez – Imagen: Paul Tridon
En el momento en que se charla de mar y costa en el sur de Francia, hay 2 expresiones que lo sintetizan todo: Costa Azul. Con solo denominar varios de los centros mucho más esenciales -Cannes, Montecarlo, Saint Tropez, Niza- entendemos que hablamos de playa, sol, mar azul y bastante encanto. Pero asimismo hay bellas playas en la costa de Languedoc-Roussillon, que es aún mucho más apacible, con montañas que caen ásperamente en el mar, dunas de arena y bellos pueblos ribereños.