Consejos para la Retención de Líquidos Durante la Lactancia: Qué Tomar para Aliviar los Síntomas

Consejos para la Retención de Líquidos Durante la Lactancia: Qué Tomar para Aliviar los Síntomas

Esta inflamación de las extremidades inferiores puede deberse a múltiples componentes. Las causas más frecuentes de los pies hinchados tras el parto son:

  • Una dieta rica en sal. La sal provoca que el cuerpo retenga mucho más líquido.
  • Sube de peso. A lo largo del embarazo, un incremento en el peso y volumen corporal. Esto va a desaparecer gradualmente, pero si ha incrementado bastante de peso, puede fomentar la hinchazón.
  • Retención de líquidos. Los líquidos que no se suprimen se amontonan y generan edema (acumulación de líquido extracelular).
  • Cesáreas y partos inducidos. Es común que las extremidades inferiores queden adormecidas tras esta intervención quirúrgica. Dado a que la cesárea supone una incisión en el abdomen y el útero para obtener al bebé, para efectuarla se usan varios líquidos que pasan por el sendero al cuerpo de la mujer (suero, fármacos, anestesia, etcétera.), durante los que se añade . con retención de líquidos posparto habitual y reposo, y la situación empeora.
    Consejos para la Retención de Líquidos Durante la Lactancia: Qué Tomar para Aliviar los Síntomas

    Asimismo es común que ocurra en partos enormemente inducidos médicamente donde se utiliza oxitocina sintética en altas dosis.

Índice
  1. Agua a lo largo del embarazo
  2. La lactancia materna asimismo puede guiarte a subir de peso
  3. Retención de líquidos y nutrición

Agua a lo largo del embarazo

Una mujer con un índice de masa corporal (IMC) entre 18,5 y 24,9 antes del embarazo (en el rango de peso considerado habitual), ha de estar entre 11,5 y 16 kilogramos a lo largo del embarazo. De este peso que ganan las mujeres a lo largo del embarazo, una enorme proporción (en torno a 2 tercios) es agua.

Esto se origina por que el volumen de sangre incrementa a lo largo del embarazo. Así mismo, se deja la vascularización de la placenta sin entorpecer con la llegada de la sangre a otros órganos de la gestante.

La lactancia materna asimismo puede guiarte a subir de peso

A sabiendas de que el cuerpo de una mujer emplea por lo menos 550 kcal cada día para generar leche, ¿de qué manera tenemos la posibilidad de proseguir subiendo de peso? Este cambio en nuestro cuerpo equivale a salir a correr al menos una hora cada día, asimismo supone que perdamos la grasa que se ha juntado en nuestro cuerpo. Indudablemente, esto nos hace meditar que es realmente posible adelgazar, lo que se aúna al cambio de hábitos alimenticios, que por norma general son mucho más saludables.

No obstante, todo es dependiente de las peculiaridades concretas de cada individuo, sólo algunas de las mujeres son iguales y nuestro metabolismo tampoco. Varias personas tienen la posibilidad de llevar a cabo ejercicio y comer sano, pero no consiguen los efectos deseados en escaso tiempo, en contraste a otras que pierden peso mucho más veloz.

Retención de líquidos y nutrición

La retención de líquidos es una condición o nosología que perjudica no solo a nuestro aspecto físico, sino más bien asimismo al buen desempeño de nuestro cuerpo. Popular como edema o hidropesía, este padecimiento provoca que se acumule un exceso de agua en nuestros tejidos, lo que es frecuente tras una mala nutrición, un exceso de sodio que estimula la hipertensión, o inconvenientes intestinales o nefríticos.

Es viable contribuir a achicar la retención de líquidos por medios naturales, comiendo alimentos con un mayor porcentaje de agua, como la sandía o el melón.

Leer Más  Todo lo que necesitas saber sobre la tarxeta benvida hasta los 3 años

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para la Retención de Líquidos Durante la Lactancia: Qué Tomar para Aliviar los Síntomas puedes visitar la categoría Maternidad o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información