Descubre los Síntomas de la Dislexia en Niños de Todas las Edades

Los síntomas de la dislexia cambian en todos y cada etapa

Mayores jóvenes: años de escuela secundaria y facultad con dislexia

La escuela secundaria y la facultad muestran un nuevo grupo de retos para los alumnos con dislexia. Combaten retos académicos considerablemente más bien difíciles donde la entendimiento rápida es fundamental; los alumnos reciben mucho más material de lectura en estos periodos y en general deben estudiar a trabajar con múltiples profesores distintas, que tienen distintas esperanzas.

Sin régimen, la dislexia infantil de varias personas prosigue hasta la edad avanzada. Otros van a mejorar naturalmente transcurrido el tiempo.

En Educación Secundaria (12-16 años):

Las manifestaciones de dislexia tienen la posibilidad de empezar en este punto pues es mucho más bien difícil disimularlas, gracias a la creciente demanda a nivel escolar. .

  • Lee muy despacio: tarda en finalizar de leer e impide leer en voz alta.
  • No puede hallar la palabra adecuada: tartamudea o utiliza muletillas, tiene inconvenientes para conseguir la palabra adecuada y afirma una palabra afín, por servirnos de un ejemplo distinguir en vez de extinguir.
  • Le cuestan los proyectos escritos: le cuesta expresar las ideas de manera estructurada y comete varios fallos gramaticales y ortográficos.
  • Inconvenientes de concentración al leer o redactar.
  • Les cuesta bastante ser integrante del conjunto: perjudica el lenguaje corporal y la comunicación, les cuesta complementarse.
  • Incrementa el mal accionar: baja autovaloración y inconvenientes de socialización.
  • No se amolda bien a los nuevos ámbitos: sus tácticas compensatorias fallan.
  • Mala actitud.
  • Estudiar lenguajes extranjeros es un enorme desafío (Ver Dislexia y estudiar inglés).

Pequeños entre 4 y 6 años.

Dislexia: síntomas según la edad – De 4 a 6 años. En este nivel tenemos la posibilidad de charlar de predislexia. Probables preconceptos sobre la aparición del trastorno o síntomas que hacen tener miedo que se genere el inconveniente. Los cambios en el campo del lenguaje tienden a ser mucho más como:

➡️Dislalias

Fonolótico o indirecto

Es un mal desempeño en la vía fonológica. El niño hace lectura visual y hace cabezas en vez de leer. Por poner un ejemplo, puedes leer «casa» en vez de «caso» o «lobo» en vez de «lopo». Los pequeños con esta clase de dislexia tienen la posibilidad de leer expresiones familiares, pero les resulta bien difícil leer expresiones ignotas, expresiones largas o expresiones complejas.

El trastorno está en el desempeño visual, leen de manera fonológica. Los pequeños que la sufren no van a tener inconvenientes para leer expresiones regulares, pero sí para leer expresiones irregulares, por servirnos de un ejemplo, en inglés. También, la agilidad lectora de estos pequeños reduce en el momento en que incrementa la longitud de las expresiones, cometen fallos de omisión, adición o substitución de letras y tienden a confundir homófonos (abría o habría por poner un ejemplo).

Categorías Sin categoría