Descubre la Teoría de Bruner sobre el Aprendizaje: ¡Aprende Cómo Aprovecharla!

Descubre la Teoría de Bruner sobre el Aprendizaje: ¡Aprende Cómo Aprovecharla!

Descubre la Teoría de Bruner sobre el Aprendizaje: ¡Aprende Cómo Aprovecharla!

Asimismo popular como estudio heurístico, el procedimiento educativo se enfoca en los alumnos. Mediante la participación en ocupaciones, indagaciones y resolución de inconvenientes, los alumnos tienen la posibilidad de seguir en su avance cognitivo. Los propios estudiantes, según sus solicitudes y también intereses, son los impulsores del conocimiento continuo.

Este modelo de estudio se enmarca en la educación constructivista y tiene las próximas especificaciones:

Índice
  1. Los tres métodos de producción de Bruner
  2. La teoría cognitiva de Jerome Bruner
    1. Representación Icónica (1 – 6 años)
    2. Teoría del Andamiaje

Los tres métodos de producción de Bruner

Los métodos de producción son la manera en que se guarda la información o el saber y codificada en la memoria.

En vez de etapas ordenadas similares con la edad (como Piaget), los métodos de expresión están integrados y solo de manera vaga secuenciales conforme se ‘transmiten’ entre sí.

La teoría cognitiva de Jerome Bruner

En la actualidad la iniciativa de que comprender o estudiar algo es un desarrollo en el que nos llega información desde el exterior, donde se trata y al final se interpreta en el final. saber el aspecto en cuestión puede parecer lógico y común.

Esta iniciativa exhibe que el conocedor participa en el desarrollo de comprender, dar forma y también interpretar la verdad directamente. No obstante, esta reflexión no en todos los casos existió, ya que existían múltiples teorías y distintas maneras de conceptuar la verdad que vinculaban el hecho del conocimiento con la transferencia precisa de la verdad objetiva a nuestra conciencia, siendo el hombre un factor pasivo entre la verdad y el saber, o aun si bien hay una época media, este es un aspecto esquivo.

Representación Icónica (1 – 6 años)

En este modo de representación, la información se guarda visualmente con apariencia de imágenes, o sea, es una representación mental. Para varias personas, este es un desarrollo consciente; si bien otros afirman que no lo experimentaron.

Esto podría argumentar por qué razón, al estudiar un tema nuevo, de manera frecuente es útil utilizar ilustraciones o diagramas para lograr que el saber verbal sea mucho más comprensible.

Teoría del Andamiaje

Evidentemente, este desarrollo ha de ser guiado por un instructor que trabaja como un andamiaje, según su teoría: en relación asistencia y guía, se marcha. Todo inspirado en la curiosidad y también imaginación del alumno.

Esta teoría, iniciativa en 1976, tiene relación a que la intención de educar algo asistencia al nivel de rivalidad. Esto es, conforme el estudiante consigue capacidades, el profesor quita la asistencia, dándole mucho más control y compromiso.

Leer Más  Descubre tu Horóscopo del Fin de Semana con la Mhoni Vidente

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la Teoría de Bruner sobre el Aprendizaje: ¡Aprende Cómo Aprovecharla! puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información