El fluído vaginal o fluído vaginal tiende a ser un resultado, no obstante, hay algunos géneros de fluído vaginal que tienen la posibilidad de señalar una infección o inconveniente que necesita régimen médico concreto.
Es esencial aclarar que aquí nos referiremos al fluído vaginal que se genera entre una regla y la próxima, o sea, en esta publicación no vamos a hablar del «fluído» del sangrado menstrual. (Para poder ver cambios en el fluído menstrual te sugerimos conocer el próximo link: https://www.mujerbien.com/como-se-define-un-sangrado-abormalo/ )
Fluído vaginal y embarazo
Es muy habitual que una mujer preñada se preocupe en el momento en que mira un incremento en su fluído vaginal, popular como leucorrea. Este fluído vaginal semeja ser transparente, viscoso, inodoro o tiene un fragancia muy suave. Pese a ello, la existencia de este fluído vaginal a lo largo del embarazo es habitual, en tanto que tiene una función protectora.
No obstante, del mismo modo que ella no estaría embarazada, es esencial que la mujer tenga precaución con los cambios que tienen la posibilidad de suceder en el fluído vaginal. Es conveniente preguntar al médico (especialmente si hay otros síntomas como mal o picor vaginal) cualquier variación en el tamaño, color, fragancia o rigidez del fluído vaginal, puesto que puede señalar la existencia de una infección allí.
Prurito y fluído blanco inodoro: ¿podría señalar una patología?
Puede ser vulvovaginitis. Inflamación de la vagina y de la piel fuera de la vagina y la vulva caracterizada por picazón y fluído vaginal que puede ser inodoro o inodoro.
En el momento en que la secreción blanca se acompaña de un fragancia y rigidez mucho más mantecosa, podría ser señal de una infección vaginal o algún trastorno. En la mayoría de los casos, en estas situaciones hay otros síntomas como picazón y ardor. Lo destacado, como siempre y en todo momento, es preguntar al ginecólogo cuanto antes.
Géneros de fluído vaginal o fluído según su color
Hay diversos tipos de fluído vaginal en dependencia de 3 componentes primordiales: color, fragancia y consistencia. Hay 3 peculiaridades esenciales que siempre y en todo momento tienes que tener en consideración. De ahí que, es esencial que estés bien pendiente de tu fluído vaginal, puesto que esto quiere decir que si cambia de color, consistencia u fragancia por cualquier fundamento, lo apreciarás en el instante y lograras solventarlo velozmente.
Estas son ciertas peculiaridades que tiene la posibilidad de tener el fluído vaginal según su color, fragancia y consistencia, y que tienen la posibilidad de señalar distintas puntos de nuestra salud personal: