Descubre los Beneficios de los Diferentes Tipos de Masajes para Bebés y sus Características

Descubre los Beneficios de los Diferentes Tipos de Masajes para Bebés y sus Características

Descubre los Beneficios de los Diferentes Tipos de Masajes para Bebés y sus Características

El masaje infantil crea un vínculo sensible que va a durar toda la vida de tu hijo. La Asociación De españa de Masaje Infantil los sugiere de forma encarecida por los múltiples provecho que contribuye tanto al bebé como a los progenitores.

El masaje para bebés disminuye el nivel de agobio que experimentan los bebés todos y cada uno de los días al exponerse a nuevos retos y estímulos. Posibilita un sueño profundo y de mejor calidad.

Índice
  1. Las ventajas del masaje para bebés para progenitores y docentes:
  2. sugerencias prácticas para un óptimo masaje para bebés
    1. Masajes para el vientre

Las ventajas del masaje para bebés para progenitores y docentes:

Como ahora se mentó, ofrecerle un masaje a tu bebé es bueno tanto para el bebé para quien lo da. Los progenitores que hacen esta práctica con frecuencia con sus hijos desde el momento en que son pequeños detallan una relación y un vínculo mucho más estrechos con el niño y una mayor seguridad en ellos transcurrido el tiempo. Tocarlo por medio de masajes asiste para comprenderlo bastante superior, a entender las señales que da y que frecuentemente no entendemos interpretar adecuadamente.

Asimismo estimula el incremento de la autovaloración y optimización la conexión y capacidades de progenitores y docentes.

Leer Más  Viaje Seguro para tu Bebé de 1 Mes: Consejos Útiles para una Experiencia Placentera

sugerencias prácticas para un óptimo masaje para bebés

A fin de que consigas gozar de forma plena de la experiencia, con seguridad y seguridad, te dejo aquí una secuencia de sugerencias que pienso que te van a ser de enorme herramienta Implementación Practique un óptimo masaje para bebés.

· Escoger un espacio conveniente para efectuar el masaje: estar relajado y cómodo; si es viable suelta y con la mejor temperatura a fin de que tu bebé logre estar en pañal.

Masajes para el vientre

  • Noria. Este ejercicio radica en llevar a cabo un movimiento de «paleo» sobre la barriguita del bebé. O sea, poner una mano tras otra, simulando amontonarse arena hacia uno mismo. Puedes reiterar este movimiento unas seis ocasiones.
  • Piernas dobladas. Sosteniendo las pantorrillas del bebé con los pies juntos, empuje delicadamente las rodillas hacia el vientre y mantenga a lo largo de 5 segundos (aproximadamente). Entonces, suelte delicadamente las piernas y pase sus manos sobre ellas, usando la relajación táctil, para dejar en libertad la tensión y relajar a su pequeño.
  • El sol y la luna. Con ámbas manos al unísono sobre la barriga de nuestro bebé, vamos a hacer movimientos circulares y semicirculares. El trámite es el próximo: la mano izquierda da un giro en el sentido de las agujas del reloj sin alzar el contacto. En el momento en que la mano izquierda llega en el fondo, la mano derecha asimismo hace un semicírculo en el sentido de las agujas del reloj, realizando un movimiento que se ajusta entre las 9 y las 6 en punto.
  • El libro. Estimular con las manos con los dedos desde el centro de la frente hacia los lados de las sienes, tal y como si se extendieran las páginas de un libro.
  • Los círculos. Masajee con las yemas de los dedos cerca de la línea de la mandíbula. Entonces muévete hacia las orejas y masajea tras ellas. Acaba deslizando hasta la barbilla.
Leer Más  ¿Cómo Desencajar el Bebé una Vez Encajado? Descubre aquí los Pasos Necesarios

Provecho para mayores

Incentiva y hace más fuerte la conexión con los pequeños. Prosperar la autovaloración al sentirnos mucho más seguros y confiados en nuestra tarea como progenitores. Es un instante de relajación en el ajetreo y el bullicio de las prácticas del día a día. Estimula el lenguaje corporal del niño, su comunicación no verbal, la tensión…. Posibilita la escucha y entendimiento del niño.

Tenemos la posibilidad de practicarlo desde la tercera semana de vida.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Beneficios de los Diferentes Tipos de Masajes para Bebés y sus Características puedes visitar la categoría Bebés o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información