Consejos Para Combatir Uñas Frágiles y Caída del Cabello: Soluciones Efectivas para Mejorar tu Salud

Consejos Para Combatir Uñas Frágiles y Caída del Cabello: Soluciones Efectivas para Mejorar tu Salud

https://youtu.be/c4V8dvEchiA

Si es requisito trabajar desde el interior progresando la nutrición, las próximas son las seis mejores vitaminas para pelo y uñas:

  1. Vitamina B. Actúa en la regeneración celular de los tejidos que son causantes del desarrollo del pelo y las uñas. Asimismo evita la caída del pelo y le da un aspecto mucho más natural, escencial y refulgente.
  2. Vitamina A. Deja el acertado desempeño del sistema inmunitario, la renovación celular y el cuidado de los tejidos. Una deficiencia de esta vitamina puede ocasionar pelo seco. Está eminentemente en modelos lácteos y cereales.
  3. Vitamina Y también. Incrementa la proporción de oxígeno que llega a las células, optimización la circulación del cuero cabelludo y, por consiguiente, posibilita el desarrollo sano del pelo. Está en alimentos que son buenos para el pelo, como las nueces y los aceites vegetales.
  4. Vitamina C. Hace más rápido la producción de colágeno, substancia encargada de que las uñas y el pelo medren mucho más veloz y con mucho más volumen.
  5. Vitamina H o Biotina. Evita la sequedad, caída y rotura del pelo. La biotina para el pelo se incluye en champús que espesan la cutícula del pelo, si bien a veces no son tan efectivos como los complementos alimentarios orales. Los mucho más conocidos los da la marca Pilfood con apariencia de cápsulas anticaída.
  6. Vitamina D. Nuestro cuerpo la crea en el momento en que nos exponemos al sol. Esta vitamina para el pelo y las uñas entrega un brillo y una fuerza únicos al pelo.
Leer Más  Qué significa cuando alguien te mira y sonríe

Caída del pelo

Si bien asociamos la alopecia al campo masculino, la caída del pelo no comprende de género. Más que nada en esta temporada del año. Desde la Academia De españa de Dermatología y Venereología (AEDV) aseguran: el pelo no se cae, se moderniza. Tiene su ciclo vital y, en condiciones normales, cerca del 90% está en etapa anágena, esto es, etapa de desarrollo, en el momento en que el folículo piloso está activo y le contribuye los nutrientes y la queratina para su avance. Lo que quiere decir que una pérdida día tras día de entre 50 y 150 pelos no es fundamento de preocupación. Tampoco es insanable. La nutricosmética nos contribuye los nutrientes que frecuentemente escasean y están relacionados directamente con el preciso cuidado del pelo, como el zinc, el cobre y la biotina. Todos son precisos a fin de que el pelo se sostenga fuerte y bien tratado”, responde la farmacéutica y experto en Dermocosmética Lucía López-Cotelo Sancerni, quien resalta otros componentes como el agobio o la dieta como causantes del debilitamiento del pelo. “Asimismo se aconseja efectuar análisis de sangre periódicamente para revisar que este descenso no hay que a un déficit de hierro u otro desequilibrio que no se logre arreglar con complementos alimentarios”.

Con una fórmula de biotina y zinc, Complidermol 5 cápsulas Alfa Agregado ayuda al buen cuidado del pelo y las uñas. Libre en Welnia.

Leer Más  ¿A qué edad los niños pierden sus colmillos? Descubre el momento exacto aquí

Pescado azul

Los pescados azules como el salmón, la trucha o las sardinas son ricos en vitamina D, proteínas y ácidos grasos Omega 3, muy ventajosos para los folículos pilosos y las uñas, favoreciendo el desarrollo de pelo adelantado. pelo y uñas y asisten a sostenerlos humedecidos y refulgentes.

Los huevos son fuente de Proteínas encargadas de sostener el pelo fuerte y voluminoso, Aminoácidos que benefician el desarrollo, Vitaminas A y D, Ácidos Grasos Fundamentales para la nutrición del pelo, eludiendo la sequedad, el encrespamiento y las puntas abiertas, Antioxidantes y Biotina, que son vitales en la producción de queratina, fundamental para el desarrollo de las uñas y el pelo. Además de esto, es un alimento que se puede comer de muchas formas: en tortilla, hervida, revuelta oa la plancha.

Patologías o tratamientos

Hay anomalías de la salud y tratamientos médicos que tienen la posibilidad de debilitar nuestras uñas y pelo. La anemia por deficiencia de hierro o los inconvenientes de tiroides, por poner un ejemplo, de manera frecuente incrementan la caída del pelo.

En lo que se refiere a las uñas, lo mucho más frecuente es que se vuelvan mucho más débiles por una infección bacteriana o fúngica o, sencillamente, por nuestro envejecimiento. Eso sí, si notas un cambio repentino en su dureza y color, es preferible asistir al médico para descartar otras patologías.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos Para Combatir Uñas Frágiles y Caída del Cabello: Soluciones Efectivas para Mejorar tu Salud puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información